Relajantes musculares naturales

7 relajantes musculares naturales

Cada vez es mayor la cantidad de personas interesadas en utilizar la medicina natural como enfoque para garantizar su salud y bienestar, evitando la dependencia exclusiva de fármacos sintéticos.

Existen diversas molestias comunes que pueden tratarse con cambios de estilo de vida, mejores hábitos nutricionales y el consumo de ciertos productos de origen natural. Una de estas molestias, que se manifiesta en millones de personas a nivel mundial, son los dolores musculares.

Las tensiones, lesiones o actividades físicas intensas, así como una jornada laboral extenuante, pueden ser motivos de dolores musculares que impacten de forma negativa sobre la calidad de vida de las personas. Sin embargo, existen elementos entregados por la naturaleza cuyas propiedades medicinales pueden promover la curación.

Veamos algunos ejemplos de remedios naturales con propiedades antiinflamatorias y relajantes musculares, que pueden proporcionar un alivio transitorio al dolor de cabeza, cuello y espalda, además de ayudar a combatir la tensión acumulada tras un día de trabajo estresante.

Romero

El romero tiene efectos benéficos sobre el estado de ánimo, la memoria, la ansiedad y también alivia el dolor. Contiene compuestos fenólicos, los cuales ocasionan un efecto relajante y antiinflamatorio. Un baño de inmersión puede ser la mejor forma de aprovechar los beneficios del romero, aunque también es eficaz tomar una infusión.

Valeriana

La valeriana se viene utilizando desde hace siglos para el tratamiento del insomnio, así como episodios de ansiedad y estrés. Esto se debe a sus propiedades sedantes y la presencia de flavonoides en su composición química, los cuales resultan antioxidantes y  antiinflamatorios, además de tener un efecto sedante que promueve el sueño.

Manzanilla

Sin duda, la manzanilla es uno de los relajantes clásicos, consumido en forma de infusión. Entre sus cualidades encontramos que es capaz de aliviar la tensión muscular y promover la relajación general, incluso,  tiene la capacidad de reducir ciertas molestias estomacales debido a su propiedad antiespasmódica que actúa sobre el músculo liso intestinal.

Cúrcuma

Posee alta concentración de curcumina, sustancia con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, que ha demostrado eficacia en el alivio de dolores musculares. Para aprovechar sus efectos, puedes integrar cúrcuma a la comidas como un ingrediente más, o consumir una infusión de esta raíz.

Ajo

En principio, el ajo no tiene una propiedad analgesica o antiinflamatoria directa. No obstante, tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y esto contribuye de forma directa en la relajación muscular y el alivio de dolores leves. Puedes utilizarlo en la comida o también ingerirlo crudo y sin masticar.

Jengibre

La ingesta de una infusión de jengibre puede ofrecer cierto nivel de alivio en cuanto a dolores musculares y articulares, liberando la tensión muscular y reduciendo el estrés. Por supuesto, se trata de un efecto ligero, así que puedes potenciarlo con el consumo de cualquier otro ingrediente de esta lista.

Jugo de arándanos

Los arándanos rojos americanos contienen compuestos denominados proantocianidinas (PAC), que inhiben la actividad bacteriana y evitan la inflamación en la vejiga. Según investigaciones del Iranian Journal of Public Health en 2018, tiene una influencia moderada en la reducción de los marcadores de inflamación muscular.

También te puede interesar: Qué son las placas en la garganta y cómo curarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: