Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Técnico en Farmacia y Parafarmacia: una profesión de futuro

La necesidad de profesionales de salud, emergencias sanitarias, farmacia y parafarmacia en España va en aumento. Esta simple razón sirve como sustento para determinar que es un buen momento para capacitarse profesionalmente en cualquier especialidad relacionada con el sector, ya que la demanda de profesionales en estas áreas crece de forma exponencial cada año.

La Formación Profesional Madrid como Técnico en Farmacia y Parafarmacia es una de las preferidas por miles de personas con interés por ayudar a los demás, aprendiendo sobre una industria apasionante como es el sector de la fabricación y dispensación de medicamentos. Se trata de una forma directa de contribuir en el mantenimiento de la salud de la población española.

Junto a la FP Técnico emergencias sanitarias, son estudios que están basados en el deseo de ayudar a las personas y generar bienestar. Sin embargo, el factor económico también es importante, ya que la demanda también va acompañada de excelente propuestas económicas, variedad de salidas laborales y buenas condiciones contractuales.

7 razones por las cuales estudiar para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia

¿Tienes pensado estudiar para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia? En la Escuela de Ciencias de la Salud – ECS se encuentra disponible el programa de formación profesional más completo, que utiliza las tecnologías de la información para proporcionar conocimientos al ritmo del propio estudiante, manteniendo altos estándares de calidad y asegurando una rápida inserción laboral.

Farmacéutica

Algunas de las razones que deberías considerar al momento de tomar la decisión de optar por esta rama profesional, son las siguientes:

Sector con amplia demanda

Estudiar para convertirse en Técnico en Farmacia y Parafarmacia en la Escuela de Ciencias de la Salud – ECS es definitivamente una de las mejores ideas a considerar. Siempre existe una amplia lista de negocios y cadenas de farmacias que requieren profesionales para encargarse del expendio de medicamentos.

Variedad de salidas laborales

La salida laboral de esta especialidad no se reduce al expendio de medicamentos y artículos de aseo personal en establecimientos especializados, sino que también incluye diferentes puestos en empresas de manufactura, laboratorios, almacenes, farmacias de hospitales o clínicas, dispensarios de empresas y más. Las opciones de empleabilidad son bastante variadas.

Se trata de una industria imprescindible

A pesar de las crisis, la industria farmacéutica suele mantenerse y en raras ocasiones generar pérdidas, ya que se trata de un producto imprescindible. La salud es un sector que se mantiene en auge y aunque puede tener un crecimiento lento en determinados periodos, no suele sufrir caídas importantes que afecten la disponibilidad de empleo.

Formación multidisciplinar

La formación entregada al cursar estudios conducentes al título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia se basa en conocimientos multidisciplinarios. No solo tendrás conocimiento sobre los medicamentos, su forma de acción, interacciones y efectos secundarios, sino que también tendrás formación en fisiología, biología celular y molecular, química orgánica y bioquímica y otros que pueden servirte de base para continuar a estudios superiores.

Adquieres una visión global del sector sanitario 

Esta FP te permitirá ampliar la visión que tienes sobre el sector sanitario, lo cual te resultará interesante y además será bastante útil para poder desempeñar tus funciones frente al público con el mayor nivel de compromiso y empatía posible, incrementando tu compromiso con la sociedad.

Tendrás la oportunidad de realizar investigaciones sobre medicamentos

Con el conjunto de conocimientos adquiridos y las prácticas profesionales tendrás la posibilidad de participar de estudios e investigaciones relacionadas con el desarrollo de nuevos medicamentos. De hecho, los egresados de esta especialidad son bastante útiles en laboratorios de investigación y desarrollo de medicamentos farmacológicos.

Serás parte de la transformación del sector farmacéutico

Ya habrás notado como la farmacia y el sector de salud se ha trasladado al mundo digital. Si este proceso llama tu atención, tendrás la posibilidad de ser parte de esta transformación como protagonista. Desde el interior de la industria podrás colocar tu grano de arena para mejorar la experiencia de compra de las demás personas.

En líneas generales, tras culminar estudios serás dueño de un perfil profesional bastante competitivo dentro del mercado laboral. Incluso, este puede ser un estudio que no solo te abra puertas a nivel laboral, sino que te brinde la oportunidad de iniciar tu propio negocio de parafarmacia en el cual puedas poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

La Escuela de Ciencias de la Salud te espera con su completo equipo docente para abrirte las puertas a una rama laboral de gran demanda y con potencial de crecimiento en el medio y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: