Prótesis capilares y autoestima

Prótesis capilares y autoestima

Sin importar la edad, tanto hombres como mujeres experimentan inseguridades, depresión y episodios de ansiedad ante la pérdida de cabello. A pesar de no tener ninguna consecuencia sobre la salud física del ser humano, la calvicie puede llegar a afectar profundamente nuestra autoestima e incluso la manera en que nos relacionamos con el resto de las personas.

Un estudio realizado por el departamento de Psicología de la Universidad de Westminster en Londres (Reino Unido), consiguió certificar el impacto psicológico que tiene la pérdida de cabello, especialmente en temas relacionados con la aceptación personal, relaciones interpersonales, confianza y otros temas.

El estudio se llevó a cabo sobre una muestra de 214 participantes. Entre las respuestas más comunes, se encuentra la pérdida de la autoestima, estrés, preocupación y enojo, episodios que al sostenerse en el tiempo tienden a desencadenar el desarrollo de depresión y cuadros de ansiedad. A todo lo anterior se suma la impotencia de no poder hacer nada para detener el proceso.

¿Qué hacer para recuperar la autoestima perdida debido a la calvicie?

Aunque la pérdida de cabello no tiene una cura definitiva, dependiendo de la causa y evolución del padecimiento es posible recibir tratamientos específicos. Si todas las opciones de tratamiento fallan y el problema continúa, la aceptación se convierte en una necesidad para poder recuperar estabilidad emocional.

Lo siguiente será buscar alternativas diferentes. Las prótesis capilares indetectables ofrecidas por empresas como Hair Inspira, se convierten en una opción para quienes se enfrentan al problema de la pérdida de cabello. Estas prótesis resultan completamente indetectables y son confeccionadas a base de cabello 100% natural, ofreciendo excelentes resultados.

Prótesis capilares indetectables

Gracias al uso de una prótesis de este tipo, las personas pueden volver a sentirse a gusto con su aspecto físico. Para entender la situación que atraviesan hombres y mujeres en su camino por recuperar la estima personal que han perdido a causa de la calvicie, basta con leer diferentes opiniones que puedes ver aquí: prótesis capilar opiniones.

Beneficios de las prótesis capilares indetectables

Si te encuentras en esta situación pero aún no te decides por el uso de prótesis capilares, te contamos algunos de los beneficios que puedes obtener:

  • Posibilidad de personalización. Debido a que cada caso tiene sus particularidades, el procedimiento de elegir la prótesis adecuada queda a cargo de especialistas en el área, los cuales se encargan de personalizar el producto para que el resultado final resulte lo más natural posible.
  • Resultados inmediatos. A diferencia de otras soluciones como los trasplantes, con una prótesis se obtienen resultados inmediatos.
  • No es necesaria una intervención quirúrgica. Al contrario de lo que ocurre con los injertos, no es necesaria ninguna clase de intervención médica y por ello tampoco requiere un tiempo de recuperación ni ningún tipo de medicación.
  • El proceso es reversible. En caso de no quedar a gusto con el resultado final o por alguna razón desear algún cambio en el futuro y puedes retirar la prótesis sin mayores inconvenientes.
  • Puedes utilizarlas en todo momento. Las prótesis capilares pueden ser utilizadas en cualquier circunstancia, tanto en la playa como en la montaña, durante los entrenamientos en el gimnasio, etc. No existe limitación alguna para su uso, siempre que reciba los cuidados apropiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: