a qué edad puedo ponerme bótox

¿A partir de qué edad puedo ponerme bótox?

Aunque no es bueno obsesionarse con las arrugas o las imperfecciones, es bastante natural que todas las personas se preocupen por las señales de envejecimiento que van apareciendo conforme pasan los años. Debido a esta preocupación por el aspecto físico, el mercado de la medicina estética es tendencia desde hace décadas.

Uno de los procedimientos cosméticos más populares de la década ha sido la aplicación de toxina botulínica, popularmente conocida como bótox. Se trata de un relleno dérmico que se presenta como una solución rápida y mínimamente invasiva para disimular o desaparecer por completo líneas de expresión.

Ciertamente, dada la preocupación por detener el envejecimiento, cada vez es más común que personas jóvenes recurran a esta clase de tratamientos de manera preventiva, tratando las arrugas dinámicas mucho antes de que estas se vuelvan permanentes. Bajo este planteamiento surgen algunas dudas, como la edad apropiada para iniciar las infiltraciones con toxina botulínica.

¿Cuál es la edad adecuada para iniciar un tratamiento con bótox?

El equipo de especialistas pertenecientes al centro Top Aesthetic Center, expertos en bótox Málaga, nos cuentan que la edad más apropiada para iniciar este tratamiento sería a partir de los 30 años, momento en el cual las arrugas faciales no se han convertido en marcas permanentes, lo que permite retrasar la formación de las mismas e incluso evitar su aparición.

De hecho, la infiltración de toxina botulínica es un procedimiento pensado para utilizarse de forma preventiva, ya que no tiene la capacidad de corregir la flaccidez de la piel cuando esta ya ha perdido su elasticidad natural a causa de la degradación de las fibras de colágeno que mantienen tensa la dermis.

Siendo una toxina capaz de generar parálisis muscular, su objetivo es generar contracciones musculares temporales en la zona deseada, evitando que determinados músculos del rostro se plieguen y terminen generando lo que todos conocemos como arrugas o líneas de expresión, causadas principalmente por la gesticulación facial.

Para aplicar esta clase de tratamientos, un especialista tendrá que realizar una evaluación completa del rostro y las condiciones de la piel. Incluso, pueden ser necesarias sesiones con otros tratamientos antes de tomar la decisión de aplicar bótox. Esto se hace con el fin de asegurar que los resultados obtenidos sean fieles a las expectativas del paciente.

edad adecuada para tratamiento bótox

Baby Botox: ¿Bótox antes de los treinta?

Una duda bastante frecuente es la viabilidad de aplicar bótox antes de haber cumplido los treinta años. Esta técnica alternativa es conocida como baby bótox y es utilizada en candidatos a partir de los 20 años de edad, a los cuales se les aplicaría micro dosis de toxina botulínica que actuaría sobre algunas zonas problemáticas del rostro, mucho antes de que aparezcan los primeros surcos.

Ventajas del tratamiento con toxina botulínica

Este es uno de los tratamientos estéticos con mayor cantidad de beneficios y pocas desventajas, razón por la cual tiene una enorme aceptación a nivel mundial. Muchas personas lo prefieren como alternativa a las intervenciones quirúrgicas, puesto que consigue una disminución evidente en las arrugas faciales.

  • Efecto rápido. Una sesión solo dura máximo 40 minutos y los primeros resultados comienzan a notarse casi de forma inmediata, aunque en unas 72 horas se verá el efecto completo y la tensión de la piel se extiende por unos 6 meses, aunque esto puede variar de una persona a otra.
  • Indoloro y poco invasivo. Su aplicación es indolora y además es uno de los tratamientos estéticos menos invasivos, por lo que los riesgos asociados son bastante bajos y la recuperación es innecesaria. Los casos de alergia al componente o resistencias al producto son pocos, pero ciertamente existen.
  • Tratamiento ambulatorio. No hay necesidad de internarse en una clínica ni atravesar por un lento proceso de recuperación, ya que de hecho no se producen marcas, hematomas y las inflamaciones son muy leves, casi imperceptibles en la mayoría de los casos.
  • Aplicable a varios rangos de edad. Es posible que cualquier persona desde los 30 hasta los 65 años reciba este tratamiento de manera eficiente, e incluso el especialista puede evaluar su aplicación en un rango etario más temprano de manera preventiva.
  • Seguro. Siempre que el tratamiento sea aplicado por un cirujano plástico experimentado, será un procedimiento seguro y ofrecerá los resultados adecuados. En caso contrario, podrías exponerte a que se utilicen químicos no adecuados en cuanto a calidad, lo cual será perjudicial para tu salud.

Si estás pensando en aplicarte toxina botulínica será indispensable que acudas a un profesional que realice una completa evaluación del caso y te ofrezca la alternativa más adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: