Implantes dentales All on 4

Tecnología All on 4: la mejor opción para los implantes dentales

La tecnología “all-on-4” hace referencia a la colocación de cuatro implantes sobre un maxilar (superior o inferior), los cuales tendrán la función de soportar una prótesis fija. Se trata de un procedimiento de implantología estética y funcional que resulta útil para aquellas personas que tienen falta de varias piezas dentales y están buscando una solución definitiva.

Este tipo de procedimientos se llevan a cabo por profesionales especializados, como es el caso de la Clínica Dental Reverte, una clínica dental en Valencia dirigida por el Dr. Alejandro Reverte, uno de los mayores expertos de la Comunidad Valenciana en esta técnica de implantes con más de una década de experiencia aplicando mejoras tecnológicas y científicas relacionadas a su área de especialización.

La técnica de implantes dentales all-on-4 resulta de gran utilidad en los siguientes casos:

  • Pacientes con pérdida significativa de piezas dentarias en un mismo maxilar.
  • Pacientes en los que la falta de calidad del hueso impide la colocación de una cantidad mayor de implantes.
  • Personas con dientes remanentes con mal pronóstico prostético y periodontal.

Ventajas de los implantes ALL ON 4

Una de las principales ventajas de la técnica de implante ALL ON 4 sería el hecho de tener un precio considerablemente inferior a otras técnicas, debido al número reducido de implantes que requiere. Además, el paciente valora la comodidad y seguridad durante el uso de la dentadura, a diferencia de lo que puede ocurrir con las prótesis removibles que se asientan sobre las encías.

Estabilidad

Incluso en pacientes con mínimo volumen óseo, se pueden utilizar implantes largos utilizando un mínimo de hueso, lo cual permitiría que aumente el contacto entre el hueso y el implante. Gracias a esta técnica se consigue una prótesis dental bastante estable, algo que le diferencia totalmente de las prótesis removibles, siendo esta su principal ventaja.

Excelentes resultados

A partir de mediciones biomecánicas se ha conseguido demostrar que esta clase de implante para soporte protésico no representa ningún impacto negativo sobre la distribución de la carga. Se ha hecho un seguimiento a pacientes que han utilizado el sistema durante la última década y la técnica tiene resultados garantizados.

Flexibilidad

El paciente se beneficia de una restauración sobre implantes que ocurre de forma inmediata, puesto que es colocada una prótesis provisional inmediatamente después de que se finaliza la cirugía. Adicionalmente, permite una rehabilitación total de la arcada en pacientes que han sufrido la pérdida de todos los dientes, recuperando su calidad de vida.

Eficiencia

Los resultados del tratamiento son visibles en una cantidad corta de tiempo y la satisfacción del paciente es evidente. Además, es notoria su eficiencia frente a otras técnicas, teniendo por lo general una tasa de éxito superior, mayor calidad del material, pocas molestias para el paciente y facilidad para conservar la higiene a largo plazo.

Esperamos que toda la información anterior sirva para aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre el procedimiento de implantes dentales All on 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: