Trasplante capilar

En qué consiste la técnica FUE de trasplante capilar

El trasplante o microinjerto de cabello es una de las posibles soluciones disponibles en la actualidad para erradicar el problema de la calvicie, que afecta al 50% de los hombres mayores de 50 años. Para esto, se utiliza principalmente la técnica FUE (Follicular Extraction Unit), consistente en la extracción de unidades foliculares en zonas del cuero cabelludo que mantienen una buena densidad de cabello para luego trasplantarlas a las zonas menos pobladas.

Si sufres esta patología y tienes la intención de poner fin al problema con resultados excelentes, te conviene consultar tu caso con expertos como el Dr. Andrade, de la prestigiosa Castellana Clinic, en la ciudad de Madrid. En esta clínica son especialistas en microinjerto capilar bajo la técnica FUE, la cual cuenta hoy día con gran aceptación entre los pacientes por la calidad de los resultados obtenidos.

Con esta técnica es posible tratar diferentes grados de alopecia y calvicie tanto en hombres como en mujeres. Para su aplicación, es fundamental la evaluación de un especialista que determine la causa de la calvicie y si eres un buen candidato al procedimiento; incluso es posible que se intente algún tratamiento menos invasivo antes de proceder con el trasplante bajo la técnica FUE.

¿En qué consiste la técnica FUE?

Se define como una técnica de microinjerto capilar destinada a ofrecer una redistribución sistemática de los folículos pilosos, la cual se ejecuta obteniendo injertos de zonas donantes que cuentan con mayor densidad de cabello. Se extraen unidades foliculares y luego se injertan en la zona de escaso pelo con el objetivo de que la zona experimente el crecimiento de nuevo cabello.

Este procedimiento es usualmente realizado bajo anestesia local, siendo considerado como una cirugía ligeramente invasiva y bastante segura. Por su carácter poco invasivo, los profesionales tienen el deber de evaluar las condiciones de cada paciente para entender el origen de la calvicie y determinar si es la solución adecuada o no según las particularidades del caso.

¿Cuáles son las ventajas de un trasplante capilar con la técnica FUE?

Los resultados de esta técnica en manos de profesionales experimentados suelen ser muy buenos en la gran mayoría de los casos. Entre sus ventajas, encontramos el hecho de que no deja cicatrices ni marcas visibles tras el proceso de recuperación, ofreciendo un resultado completamente natural.

Además, ofrece la posibilidad de extraer unidades foliculares de otras partes del cuerpo, no solo de la cabeza. El crecimiento del cabello ocurrirá de forma continuada y totalmente natural con el paso del tiempo, sin que se produzca pérdida de la sensibilidad en la zona injertada, ni rechazo del implante por provenir del mismo cuerpo del paciente.

Finalmente, el cabello no se caerá como si pudiera ocurrir con tratamientos para la calvicie basados en medicamentos de uso tópico que fortalecen el folículo existente pero no harán que se regeneren y produzcan nuevo cabello. El resultado del injerto bajo la técnica FUE parece completamente natural y es virtualmente imposible determinar que se haya recibido un trasplante.

Por supuesto, la calidad de los resultados dependerá al 100% de la experiencia del profesional que asuma el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: