Colchón

Cómo elegir el mejor colchón para ti

Un descanso apropiado es indispensable para garantizar el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, incluyendo nuestro desempeño cognitivo y proteger nuestra salud mental. Por esta razón, todas las noches necesitamos, al menos, unas siete horas y media continuas de sueño reparador, siendo de gran importancia la elección del colchón ideal.

Sin embargo, una gran parte de las personas sufre padecimientos relacionados con un descanso deficiente e inadecuado, entre ellas dolores crónicos de espalda, alteraciones del estado de ánimo y falta de energía, entre otros temas. Todo lo anterior podría corregirse realizando la correcta elección del colchón, considerando los factores que describiremos en las siguientes líneas.

6 recomendaciones para elegir el mejor colchón para ti

Las medidas, los materiales de fabricación y el nivel de firmeza son algunos de los factores a considerar durante el proceso de selección. Con la ayuda de Colchones Nubett, fabricantes de productos destinados al descanso desde hace más de 20 años, te presentamos algunas recomendaciones clave para la elección del colchón perfecto.

Materiales de fabricación

Una de las formas de garantizar la comodidad del descanso nocturno es realizando la compra de un colchón fabricado a partir de materiales de alta calidad. Existen diferentes tipos de materiales, cada uno de ellos con la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de los usuarios. De los materiales de fabricación y su calidad, también dependerá el precio final que tenga el colchón.

Colchones Nubett

Complexión física

Las personas altas, anchas y/o pesadas tendrán que elegir los colchones con mayor firmeza, para evitar que el peso genere deformidades que impidan asumir una postura adecuada para el descanso. Por el contrario, quienes sean de baja estatura y ligeros, pueden decantarse por colchones flexibles. En cualquier caso, el colchón deberá ser unos 10 cm más largo que la altura del usuario.

¿Duermes acompañado?

Si duermes con tu pareja, tendrás que optar por un colchón que consiga absorber los movimientos de ambos y les proporcione un sueño tranquilo. Los colchones con muelles ensacados suelen ser la alternativa perfecta en estos casos y es posible encontrarlos en Nubett tienda online.

Clima y temperatura corporal

Tanto el clima de la zona donde resides como la temperatura corporal habitual son temas a analizar antes de comprar un colchón. Los colchones fabricados con materiales transpirables como el látex, muelles, espumación y los acolchados viscoelástica presentan una alta transpirabilidad y son atérmicos, mientras que los de muelles ensacados ofrecen máxima transpirabilidad. Dependiendo del material y fabricación, es posible que se facilite la recirculación del aire dentro del colchón.

Firmeza del colchón

La firmeza o dureza del colchón se refiere a la resistencia que ofrece al peso del cuerpo. Lo ideal será que el colchón pueda soportar el peso y repartirlo sin resultar incómodo para el descanso. Un colchón muy duro causará dolencias en el cuerpo, especialmente en zonas de apoyo como la espalda y las caderas, mientras que uno excesivamente blando carecerá de soporte curvando mucho la espalda.

Precio

Para finalizar, es necesario considerar el precio del producto. Tendremos que establecer un presupuesto y adaptar la búsqueda al mismo. Los colchones no son particularmente baratos, pero debido a su durabilidad y la importancia en nuestras vidas, precisamos destinar fondos suficientes para la adquisición de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: