Colchón para el descanso

La importancia de elegir un buen colchón para el descanso

El correcto descanso nocturno es fundamental para que el cuerpo pueda recuperarse por completo de la rutina diaria, reparando los tejidos desgastados durante el día y permitiendo que el cerebro asimile toda la información que ha recibido a lo largo del día. De ahí que tras una noche de sueño reparador, despertemos con más energía y la mente clara.

Por todo esto, es importante la correcta elección del colchón y la cama donde descansaremos cada noche, pues son elementos que tienen influencia directa sobre la calidad del sueño que disfrutaremos. Una de las reglas básicas es escoger un colchón que se ajuste correctamente a nuestros hábitos de sueño y características físicas (complexión, peso y altura).

En este sentido, el mercado actual tiene disponible una amplia variedad de productos destinados a proporcionar un descanso profundo y la máxima comodidad según las necesidades de cada individuo. Por ejemplo, una Cama Articulada con Colchón para quienes permanecen recostados durante largas jornadas y necesitan garantizar el confort durante el descanso.

¿Qué ocurre mientras dormimos?

La importancia de dormir bien radica en todo lo que ocurre durante el descanso nocturno. Durante la noche, el cerebro humano trabaja de forma intensa en la reparación de los daños ocasionados al organismo a lo largo del día. Este proceso se desarrolla en etapas que no son continuas, sino que se corresponden con los diferentes ciclos de sueño.

En concreto, el cuerpo humano debe alcanzar todas las fases de sueño, cada una de las cuales se asocia a diferentes tipos de ‘descanso’, ya sea físico, mental o emocional. Cuando uno de estos ciclos se ve interrumpido, la persona notará señales de cansancio, pues el cuerpo no ha conseguido repararse correctamente de los daños recibidos.

Durante el sueño nocturno, el organismo realiza diversas acciones:

  • Se regenera la vista, desaparecen las ojeras y la piel expulsa toxinas acumuladas.
  • Se modifican el ritmo cardiaco y la presión arterial, debido a que el corazón funciona más lento para que el sistema circulatorio transporte sangre de mayor calidad en cuanto a nutrientes, la cual es necesaria para la regeneración de los tejidos.
  • Se liberan hormonas del crecimiento, hormonas reguladoras del apetito y otras, las cuales intervienen en el funcionamiento de todos los sistemas del organismo.

Razones para elegir un buen colchón para el descanso

Ya sea que optes por la compra de un Colchón Ortopédico o uno convencional, siempre es necesario considerar la compra como una decisión trascendental para el descanso. Del colchón, la almohada y el entorno de la habitación, dependerá la calidad del sueño obtenido. Esencialmente, existen cinco razones por las cuales resulta una buena idea invertir en un buen colchón para el descanso:

  1. Ayudan a disminuir el estrés y las enfermedades asociadas al mismo.
  2. Reducen el dolor de espalda crónico y evitan la aparición de esta dolencia.
  3. Nos ayudan a vivir una vida más saludable.
  4. Todos merecemos un descanso adecuado después de una agotadora jornada laboral.
  5. Al elegir un colchón de alta calidad, estaremos generando un considerable ahorro de dinero a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: