Consejos para visitar al dentista después de la cuarentena

Consejos para visitar al dentista después de la cuarentena

En todo el mundo se están comenzando a llevar a cabo los planes de desescalada, es decir, la segunda fase después del confinamiento total y que nos permite recuperar, ligeramente, la normalidad. Sin embargo, como bien apuntan las autoridades sanitarias, nos encontramos ante una “nueva normalidad” que nos obliga a seguir manteniendo medidas de higiene y de seguridad.

En el caso de las visitas a los dentistas, durante la cuarentena estos centros médicos han estado solamente abiertos para casos de urgencias. Pero, tras el confinamiento, se podrá volver acudir al dentista para realizar cualquiera de los tratamientos vinculados con la salud bucodental. Desde centros dentales como AdabenDentistas.com recomiendan tener en cuenta consejos para visitar al dentista después de la cuarentena. Aquí los detallamos.

Consejos para volver al dentista durante la desescalada

Desde el Consejo General de Dentistas se ha elaborado un Plan Estratégico de Acción que se deberá seguir durante la desescalada. Este plan recoge las medidas y protocolos que se deben llevar a cabo en los centros de salud dental y que se pueden resumir de la siguiente manera.

Cita concertada

Para evitar aglomeraciones en la sala de espera, los dentistas apuntan por una nueva realidad en la que solamente se atenderá con visita concertada. Estas citas se podrán programar por vía telefónica y, además, los pacientes deberán colaborar respondiendo a una serie de preguntas como, por ejemplo, las siguientes.

  • ¿Has padecido fiebre en los últimos 14 días?
  • ¿Tienes algún síntoma vinculado al coronavirus (tos seca, fiebre, etc.)?
  • ¿Tienes sensación de malestar o cansancio?
  • ¿Ha sentido falta de gusto u olfato?
  • ¿Has convivido o estado en contacto con alguien que podría haber estado contagiado?
  • ¿Has estado contagiado de COVID-19?

Estas, por tanto, son algunas de las preguntas estándar con las que te encontrarás cuando llames a tu dentista para solicitar una cita. Recuerda que la prevención es la mejor herramienta para erradicar el virus y debemos ser completamente sinceros y responsables de nuestras acciones.

Consejos para volver al dentista durante la desescalada

En el caso de que pueda existir riesgo de tener el virus, desde la clínica te recomendarán guardar cuarentena y te ofrecerán cita a partir de los 14 días posteriores a tu llamada.

Comportamiento para acudir al dentista

Cuando acudas a tu cita con tu dentista, deberás tener en cuenta una serie de protocolos de comportamiento que son esenciales para protegerte a ti y a los demás. Aquí los tienes:

  • Ve solo a la visita, sin familiares (a no ser que el paciente sea menor, entonces, puede ir acompañado de un miembro adulto de la familia)
  • Acude a la clínica sin collares, pendientes o pulseras
  • Lleva siempre mascarilla y guantes
  • Sé puntual: no llegues ni antes ni después
  • Utiliza el gel hidroalcohólico cuando entres a la clínica
  • Espera en la sala de espera a tu turno, evita caminar por los pasillos
  • Mantén siempre la distancia de 2 metros cuando te encuentres con otras personas

Estos son los consejos para visitar al dentista después de la cuarentena que se han estipulado desde el Consejo General de Dentistas. Por tanto, si vas a acudir a este centro de salud, es esencial que tengas en cuenta estas recomendaciones para poder ser atendido en un entorno seguro y con las máximas garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: