Fortalecer el suelo pélvico

¿Cómo fortalecer el suelo pélvico?

Se trata del conjunto de músculos y articulaciones que tienen como objetivo rodear la parte inferior de la cavidad abdominal y se encarga de sostener órganos tales como la uretra, vejiga, vagina, útero y recto, garantizando además su correcto funcionamiento.

El suelo pélvico es una de las zonas más importantes del cuerpo humano, sabiendo que se encarga de sostener la zona más baja del abdomen y que tiene como objetivo asegurar que los esfínteres puedan funcionar adecuadamente en cada momento.

Sabiendo la importancia de esto, los expertos recomiendan que, en la medida de lo posible, se tonifique la zona y se fortalezca, para que pueda cumplir con su cometido.

Lo cierto es que, en la actualidad, existen numerosas técnicas que ayudan con este fin, así como tratamientos específicos, siendo los ejercicios de Kegel, los más habituales. No obstante, a día de hoy está adoptando protagonismo el tronco propioceptivo, un ejercicio más intenso y profundo con el que se puede tonificar la zona. Se trata de un elemento que se debe adquirir mediante marcas especializadas en la materia, como es el caso de En Suelo Firme.

Esta marca está formada por un equipo de mujeres que son expertas en el sector, cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la zona, ofreciendo todo tipo de herramientas para ello, así como asesoramiento personalizado.

Sus servicios son excelentes, ya que además de permitir la posibilidad de comprar todos los productos que se necesiten para este fin, cuentan con un servicio de envío de pedidos gratuito, que permite disfrutar del producto en casa en un máximo de 48 horas.

Con un embalaje discreto y en perfectas condiciones, hay que destacar que su sistema de pago es completamente seguro, pudiendo incluso pagar en plazos. A todo ello hay que sumar que trabajan con las mejores marcas del mercado, con productos 100% homologados y que cuentan con dos años de garantía.

¿Qué es el tronco propioceptivo?

Como ya se ha mencionado, es una herramienta muy útil que tiene como objetivo ayudar a fortalecer el suelo pélvico, con el que poder hacer un gran número de ejercicios para ello. Se trata de un tronco, como su nombre indica, generalmente fabricado en madera de pino maciza, que ha sido lijada y tratada para evitar daños. No es un material que esté barnizado, pero sí cuenta con un tinte protector. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta herramienta le está ganando terreno a los clásicos ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico, convirtiéndose en el material ideal para poder llevar a cabo ejercicios más completos y funcionales, con el que también se puede trabajar sobre el abdomen.

Gracias a su diseño, el tronco permite que se puedan activar y tonificar las fibras tónicas perineales, equilibrando las tensiones musculares que se pueden producir en buena parte del cuerpo.

En base a esto, hay que decir que el uso del tronco propioceptivo aporta un gran número de beneficios a los usuarios. Así, una de las primeras cosas que hay que destacar, es que activa por completo toda la musculatura de las zonas abdominal, lumbar y perineal. 

Asimismo, es un método muy efectivo para corregir posturas, fomentando el desbloqueo del diafragma e incrementando la percepción del cuerpo. Además de todo esto, otro de los beneficios, es que mejora notablemente las sensaciones a la hora de llevar a cabo relaciones sexuales.

¿Cómo se utiliza?

Dependiendo de las necesidades de cada usuario, el uso del tronco propioceptivo puede pasar por tres niveles de manera progresiva, cada uno de ellos añadiendo mayor dificultad y complejidad a la actividad.

De esta forma, en el nivel 1 habrá que mantener una postura correcta sobre el tronco sin desequilibrarse, llevando a cabo el ejercicio durante unos 20 minutos.

Por su parte, en el nivel 2, con la misma duración, se añadirán movimientos más complejos, aunque el objetivo inicial seguirá siendo mantener el equilibrio y la postura corporal correcta.

Finalmente, el nivel 3 no se debe llevar a cabo por un tiempo superior a 5 minutos. En este nivel se combinan los ejercicios de los niveles anteriores, aunque habrá que añadir una cinta elástica, que se debe atar a la parte central del tronco, extendiendo los brazos delante del cuerpo e intentando mantener la coordinación y la postura correcta.

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