Cuidado de personas mayores

Salus Mayores, líder en centros de día para mayores en Madrid

La esperanza de vida promedio del ser humano ha visto un incremento considerable durante las últimas décadas. Esto tiene su explicación en diferentes motivos que explican este hecho, desde factores genéticos y medioambientales, hasta el avance de la ciencia médica, que ha facilitado la prevención de enfermedades o combatirlas bajo protocolos más eficientes.

Esta mayor esperanza de vida viene acompañada de nuevos retos a nivel asistencial. Con una población que alcanza mayor cantidad de años, se requiere de abundantes espacios que garanticen su cuidado profesional y la satisfacción de sus necesidades. Esta es la premisa de trabajo que sigue Salus Mayores, un centro de día para mayores en la ciudad de Madrid.

¿Qué puede ofrecer un centro de día para el cuidado de tus seres queridos?

Salus Mayores es una empresa especializada en el cuidado de adultos mayores. Esto lo consigue por medio de una serie de centros de día que destacan por la disponibilidad de espacios modernos y tener con el apoyo un equipo de profesionales capacitados para mejorar la calidad de vida de cada persona según su historial médico.

Algo que hace destacar a este centro es la variedad de servicios disponibles. Cuenta con un equipo de profesionales en las siguientes áreas:

  • Rehabilitación. Aquí se incluye un servicio completo, con especialización en pacientes que padecen Parkinson, Demencia Vascular, Alzheimer, entre otros.
  • Fisioterapia. Esta especialidad se utiliza para el tratamiento de lesiones, así como la prevención de patologías. El centro posee un programa de rehabilitación que se personaliza en función de las necesidades de cada persona, atendiendo a su rango de edad y capacidad física, incluyendo sesiones grupales que resultan más entretenidas.
  • Neuropsicología. Poseen un equipo de neurólogos, psicólogos y terapeutas con la capacidad de ofrecer rehabilitación cognitiva, realizando intervenciones destinadas a frenar el deterioro cognitivo y los cambios de conducta ocasionados por trastornos neurodegenerativos.
  • Terapia ocupacional. Con esta rama se busca desarrollar un mayor nivel de independencia en la vida cotidiana de personas mayores, incluso aquellas afectadas por alguna clase de padecimiento que limite su calidad de vida. También resulta conveniente para aliviar problemas físicos y psicológicos relacionados con la edad.
  • Asistencia. Junto a todo lo anterior, también ofrecen el servicio de asistencia a personas mayores, tanto en las instalaciones como a domicilio y rutas de transporte con cobertura en las principales zonas de la ciudad con el objetivo de facilitar el desplazamiento a los diferentes centros de día.

Quienes conviven en el centro de día, tienen acceso a una lista de actividades diarias bastante amplia, incluyendo excursiones, actividades cognitivas, musicoterapia, yogaterapia, talleres variados, Pilates para mayores, gimnasia para mayores, lectura de prensa y terapia con nuevas tecnologías.

Toda la propuesta de servicios sirve para garantizar un mejor estado de salud y calidad de vida a las personas mayores, haciendo que sus familiares puedan estar más tranquilos ya que sus seres queridos estarán recibiendo una atención profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: