Alisado brasileño en casa

Alisado brasileño: hazlo en casa tú misma

Tener un cabello lacio, sedoso y completamente libre de frizz es el sueño de muchas mujeres. Para alcanzarlo, existen herramientas bastante populares como planchas y secadoras que permiten estilizar el cabello, transformando cabellos con ondas en melenas lacias. No obstante, estas soluciones no son definitivas y suelen maltratar el cabello, acelerar su caída y volverlo quebradizo.

Para dar solución a este problema, se han desarrollado diferentes técnicas y productos químicos que tienen la capacidad de modificar la estructura del capilar de forma progresiva y definitiva, convirtiendo un cabello ondulado en liso. Una de las técnicas más populares es la conocida como alisado brasileño.

¿Qué es el alisado brasileño?

El alisado brasileño Kativa utiliza una proteína natural de estructura fibrosa, la cual es fundamental para el cabello y se conoce como queratina. Gracias a este producto, y junto a la aplicación de calor, es posible reestructurar el cabello, alisándolo de forma progresiva y permitiendo que el mismo reponga la queratina que ha perdido con el paso del tiempo.

Con este tratamiento, además de un efecto de alisado, se consigue la disminución del volumen en un 30% y se obtiene un pelo de aspecto brillante y saludable. Contrario a lo que muchas personas piensan, el alisado brasileño no es un tratamiento que ofrezca un resultado permanente, sino que tiene una duración variable dependiendo del tipo de cabello y los cuidados posteriores.

El tratamiento consiste en abrir la cutícula del cabello con un champú pre-tratamiento, el cual se encarga de eliminar todas las impurezas y restos de otros productos. Posteriormente, será necesario aplicar el tratamiento de alisado, dejar actuar durante un tiempo de quince minutos y secar completamente el cabello con una secadora.

Acto seguido, será necesario cauterizar el cabello con la plancha, lo cual ocurre al pasar la plancha de 8 a 12 veces en mechones pequeños, desde la raíz hasta las puntas. Para esto, la plancha debe estar a una temperatura constante de 200°C. Al terminar, se aclara con agua para eliminar todos los residuos del producto, se aplica un acondicionador y se deja secar el cabello al natural.

¿Qué beneficios tiene para el cabello?

La lista de beneficios derivada del alisado brasileño es bastante larga. Por lo general, el resultado más evidente es la cabellera lacia, pero hay muchas otras ventajas que se obtienen tras la realización de este poderoso tratamiento capilar, entre las cuales destacamos:

  • Efecto liso natural, sin necesidad de planchas o secadoras.
  • Reduce el frizz en un 100%.
  • Nutre el cabello, reparándolo de forma profunda y previniendo que el mismo se rompa y caiga.
  • Devuelve el brillo y la suavidad, haciendo que sea más fácil de cuidar y sencillo de estilizar.
  • No daña el cabello ni cambia su estructura de forma definitiva.
  • No contiene formol ni otros químicos con la capacidad de interactuar de forma negativa con tintes y decolorantes.

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes, el alisado brasileño de marca Kativa tiene como ingrediente principal la queratina vegetal, e incluye en su formulación Aminoácidos, Aceite de Argán y Manteca de Karité, Aceite de Coco Orgánico y Aceite de Açaí, según el producto elegido. Su función principal es ofrecer una hidratación intensa, nutriendo el cabello para generar un efecto de alisado.

Duración

Con respecto a la duración, el producto garantiza su efecto de alisado durante 12 semanas. No obstante, este tiempo puede variar según el estilo de vida y la rutina de cuidado posterior al tratamiento. Por ejemplo, aquellas personas que suelen visitar la playa o piscina con frecuencia, necesitan realizar una rutina de mantenimiento específica para garantizar la durabilidad.

¿Dónde comprarlo barato?

Si deseas realizarte el alisado brasileño en casa, puedes encontrar todos los productos Kativa, tanto de alisado como líneas de mantenimiento, en la tienda online Mi Cash and Carry, especializada en productos de droguería, perfumería y cosmética. En ella encontrarás una gran variedad de productos de alisado a los precios más convenientes del mercado.

Post alisados y mantenimiento

El kit de alisado brasileño debe complementarse con tratamientos post alisado y una rutina de mantenimiento adecuada. Esta será la única garantía de que el efecto de alisado se mantenga durante los meses siguientes, incluso llegando a extenderse el efecto hasta seis meses.

Precauciones que debes conocer

La tecnología nutri-catiónica del alisado brasileño es apta para todo tipo de cabello. Sin embargo, no es recomendable para mujeres embarazadas o en lactancia. Del mismo modo, antes de aplicarlo sobre todo el cabello, es necesario realizar una prueba de sensibilidad para garantizar que el producto o cualquiera de sus componentes no cause daño alguno a quien reciba el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: