Productos para quitar marcas del acné

Di adiós a las marcas de granos y acné gracias a estos productos

El acné  suele ser una afección que se presenta de forma habitual en personas de todas las edades.  En algunos casos suele ser muy sutil, mientras que en otros puede convertirse a convertirse en algo crónico.  

En este caso, es posible que tras la desaparición de los granos queden marcas que afectan el aspecto de la piel,  llegando a ocasionar incluso problemas de autoestima. Es por ello que resulta de gran importancia conocer las posibilidades que existen para lograr eliminar esas marcas.  

Enseguida te explicaremos cómo quitar las marcas de granos de manera eficiente, por medio de algunos productos desarrollados especialmente para tratar esta afección. 

¿Cómo quitar las marcas del acné? 

Aunque el tratamiento apropiado para ayudarte a decidir cómo quitar marcas de granos depende en gran medida del tipo de cicatriz, es conveniente que conozcas algunas opciones que te pueden funcionar para mejorar de manera significativa la apariencia de la piel afectada por el acné. 

En los casos críticos, seguramente será necesario acudir a tratamientos específicos de tipo estético, que son realizados por especialistas; pero si tu médico dermatólogo ha establecido que la severidad de tu acné es regular, te explicaremos cómo quitar las marcas del acné con productos de tipo tópico, sin ser invasivos. 

Cremas a base de ácido salicílico

Este es un componente que se usa habitualmente para tratar directamente el acné, pero que actúa sobre piel para minimizar el enrojecimiento e hinchazón. Esto permite disminuir la apariencia de las cicatrices, permitiendo que la piel se vea más uniforme.

Sin embargo, se debe tener precaución a la hora de usar este tipo de cremas, pues pueden ocasionar irritación en pieles sensibles. En cualquier caso, debes preguntar a tu dermatólogo si este tratamiento te conviene.

Tratamientos con ácido láctico

Este componente actúa como un exfoliante natural, que ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel que puedan estar deterioradas. Sin embargo, tiene un posible efecto secundario que debe ser estudiado, ya que puede producir hiper-pigmentación. 

Por ello, antes de usar este tipo de tratamientos se debe testear sobre una pequeña superficie de la piel.

Serums a base de extractos naturales 

Si bien estos no son especializados para borrar cicatrices por completo, son potenciadores para el mejoramiento de la piel, los cuales actúan disminuyendo los efectos del acné. Algunos de los compuestos más efectivos se basan en vitamina A, centella asiática o la planta de drago. 

Otros tratamientos efectivos

Si la efectividad de las cremas no es suficiente para minimizar las marcas de granos, lo necesario será recurrir a tratamientos dermatológicos especializados. Entre los más comunes se encuentran la micro-dermoabrasión, los tratamientos con láser y los pelings químicos.

  • Micro-dermoabrasión: es un tratamiento que se realiza en base a pequeños cristales que eliminan sutilmente las capas superiores de la piel mediante un trabajo mecánico. Es un procedimiento simple e indoloro, que puede realizar un especialista en estética y que es muy útil para eliminar las marcas profundas ocasionadas por acné. 
  • Tratamientos con láser: se trata de un procedimiento que solo debe ser realizado por dermatólogos especializados, donde se somete a la piel a pequeñas lesiones para estimular la reaparición de nuevos tejidos. 
  • Pelings químicos: es un proceso de rejuvenecimiento mediante la aplicación de soluciones químicas que eliminan las capas deterioradas de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: