Vaser liposucción de alta definición

¿Qué es el Vaser o liposucción de alta definición?

La liposucción de alta definición es una de las técnicas más demandadas en la actualidad, destinada a retirar la grasa localizada y remodelar la figura. Se trata de uno de los métodos más novedosos que existen para lograr una apariencia esbelta. A continuación, te contaremos todo lo relacionado con la lipovaser, en qué consiste y los beneficios que ofrece.

¿En qué consiste el procedimiento Lipo VASER?

Lipo VASER es una técnica novedosa, que utiliza energía de ultrasonido para romper los cúmulos de grasa existentes alrededor de los músculos del área tratada, favoreciendo su visibilidad. El procedimiento consiste en la introducción de una cánula con vibraciones en alta frecuencia que rompe el tejido adiposo, respetando nervios y vasos sanguíneos.

De esta forma se consigue una disolución de la grasa, volviendo más sencillo el proceso de extracción. Su ventaja principal frente a otros procedimientos de liposucción es que resulta mucho más delicado y considerablemente menos intrusivo. Considerando que los vasos sanguíneos y nervios no son dañados, el dolor sería mínimo y la recuperación acelerada.

Además, el hecho de conservar los tejidos conectivos implica una mejor cicatrización, promoviendo la retracción de la piel con mayor eficiencia. Con este procedimiento los moretones son escasos y las personas pueden volver a su rutina normal en una semana, implicando una ventaja considerable sobre otros métodos, de ahí la popularidad de la técnica Lipo Vaser.

¿Quién sería un buen candidato para recibir una Lipo VASER?

A pesar de sus interesantes ventajas, no es una técnica que resulte adecuada para todas las personas. Los pacientes con volúmenes de grasa abundantes tendrán que optar por una lipoescultura tradicional. La Lipo VASER ha sido especialmente diseñada para pacientes que cumplen con algunos requisitos mínimos:

  • Personas delgadas, con una masa corporal considerada en valores normales, que se ejercitan pero están en búsqueda de ganar mayor definición al deshacerse de la grasa acumulada sobre el abdomen, que suele ocultar la musculatura abdominal.
  • Pacientes con un poco de grasa acumulada y flacidez, debido a que uno de los efectos ofrecidos por la Lipo VASER es la retracción de la piel. Es una técnica destinada a tratamiento de áreas como la papada, brazos, cara interna de los muslos y las paredes del abdomen.
  • Personas interesadas en extraer grasa de una zona determinada para posteriormente infiltrarla en otra área del cuerpo y así ganar volumen o mejorar la silueta.

Existen tres principales diferencias que le hacen destacar frente a las técnicas tradicionales:

  • Contracción de la piel y mayor definición que la lipoescultura tradicional.
  • Menor cantidad de hematomas y traumatismos en los días posteriores al procedimiento, ya que la extracción de la grasa se produce mediante una técnica más delicada.
  • El dolor post operatorio es considerablemente menor a cualquier otro método, así como el tiempo de recuperación. Por lo general, en menos de una semana es posible reintegrarse a la rutina habitual sin mayores inconvenientes.

Beneficios

El método VASER ha demostrado resultados asombrosos, de ahí que sea una de las técnicas más demandadas en Estados Unidos. Algunos de los beneficios derivados de su uso, incluyen:

  • Método mejorado, que utiliza ultrasonido para movilizar la grasa y garantizar su desprendimiento sin afectar al tejido nervioso y vasos sanguíneos.
  • Resulta poco invasivo, por lo que aquellos pacientes que necesiten modelar su figura y desplazar grasa acumulada en áreas cercanas a los músculos para ganar definición, obtendrán resultados excelentes con una recuperación acelerada.
  • Puede combinarse con otras técnicas de liposucción, siempre bajo la guía de un profesional con amplios conocimientos en la materia.
  • Reduce el tiempo de recuperación habitual en esta clase de procedimientos. El periodo de inactividad del paciente se limita a 7-10 días como máximo, alcanzando en ese tiempo una recuperación total. En una semana el paciente se encuentra en capacidad de reintegrarse a sus actividades cotidianas sin peligro.
  • Menor dolor, al romper los depósitos de grasa utilizando ultrasonidos de tercera generación, una de las mejores técnicas disponibles.
  • Rejuvenecimiento de la piel. En principio, la piel ganará elasticidad y con el paso de las semanas el paciente notará la piel bastante más lozana y adherida a la musculatura, razón por la que se vuelve más evidente la definición muscular.

Se trata de uno de los procedimientos más avanzados en cuanto a remodelación de la silueta, disponible únicamente en las clínicas que han decidió invertir en tecnología de última generación y gestionadas por cirujanos en constante actualización profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: