Proteger el cabello del sol

La importancia de proteger tu cabello frente al sol

El verano ya está aquí y por eso es importante recordar la importancia que tiene proteger el cabello de los rayos de sol. Al igual que protegemos nuestro cuerpo con diferentes cremas solares, aceites e, incluso, cremas específicas para el rostro, no podemos olvidar la protección en el pelo. Nuestra melena también sufre con el verano y los rayos solares más de lo que creemos; estos factores dañan nuestro pelo volviéndolo más seco y encrespado y si no le prestamos atención hasta puede llegar a ocasionar daños en nuestras puntas abriéndose o llegando a romperlas.

Hay diversas razones que nos llevan a entender lo importante que es utilizar protector solar capilar para mantener nuestra melena y nuestro cuero cabelludo a salvo durante los meses de más calor, así que pasemos a nombrar algunos de ellos.

Pelo quemado y roto

Si no protegemos adecuadamente nuestro cabello puede acabar quemado y roto, pues el sol provoca estos daños en nuestra melena al igual que en nuestra piel si no utilizamos protector. Debemos hacernos con un buen protector capilar como puede ser Milk Shake Incredible Milk para que nuestro cabello luzca sano y brillante tanto en invierno como en verano, ya que una larga exposición al sol puede provocar que nuestro pelo se apague y pierda color aunque este sea natural.

Encrespamiento y sequedad

En verano es posible que más de una ocasión te hayas quejado de tener el pelo enredado y seco, esto se debe a las largas horas de sol que aguanta nuestro cabello sin estar protegido. Es posible conseguir que en verano nuestro pelo luzca perfecto si lo protegemos debidamente, ya que en esta época del año es más común que dejemos secar el cabello al aire que es algo muy recomendable, además, en verano tampoco lo dañamos con agentes externos como las planchas o los rizadores ya que empleamos menos tiempo con estos aparatos debido al calor que nos generan. 

Así pues, si llega el calor y notas tu pelo deshidratado y vaporoso ya sabes cuál es la razón principal. 

Cabello debilitado

Otro punto importante a tener en cuenta para decidir proteger nuestro cabello del sol es que se puede debilitar. Si nos exponemos al sol demasiado tiempo nos pueden salir manchas en la piel y del mismo modo sucede con el cuero cabelludo, ya que la exposición prolongada al sol puede ocasionar manchas y volverlo más vulnerable, por tanto, nuestra melena se verá perjudicada y podemos notar que se cae con más frecuencia o que pierde densidad. 

Por todas estas razones debemos recordar la importancia que tiene proteger nuestro cabello frente al sol, ya que podemos perder color y densidad, además de encontrarlo más seco y encrespado, hecho que nos hará muy difícil la tarea de desenredarlo. Si encima eres de las personas que tienen un pelo fino debes tener mucho más cuidado, pues estos son a los que peor les sienta el sol, así que protégelo con delicadeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: