Implante dental

Implantes dentales en Madrid en Salud Dental Blanco

Los implantes dentales gozan de gran popularidad y demanda debido a las implicaciones positivas que tienen sobre la salud bucodental. Gracias a la existencia de estos implantes, es posible que las personas que han perdido un diente puedan sustituir la pieza de forma permanente, evitando desarrollar problemas estéticos y funcionales.

En la ciudad de Madrid, una de las opciones que se pueden encontrar para la colocación de implantes dentales es la Clínica Dental Blanco, especialistas en implantología. Antes de someterse a este procedimiento, es necesario conocer todos los detalles relacionados con los implantes dentales, los beneficios que ofrecen a los pacientes y seleccionar con cuidado la clínica más adecuada.

¿Qué es un implante dental y cuál es su importancia?

Se trata de un perno metálico que se utiliza para reemplazar la raíz de un diente que ha sido extraído. Sobre la pieza metálica se diseña y ajusta un diente artificial que reemplaza la pieza dental, manteniendo el mismo el mismo aspecto y funcionalidad del diente real. Existen diferentes tipos de implantes y técnicas para la colocación de los mismos.

Es el profesional en implantología quién se encargará de realizar el análisis correspondiente y recomendar la alternativa más adecuada según el estado del hueso maxilar y otros detalles. Aquellos casos donde los pacientes han permanecido un largo tiempo sin la pieza dental y el hueso maxilar se reabsorbe, se precisa el uso de implantes cigomáticos.

Beneficios de los implantes dentales

Considerando que la estructura dental no debería permanecer con espacios entre los dientes, pues esto ocasionaría que el resto de las piezas se desplacen y se provoquen problemas con la mordida, se recomienda la colocación de implantes lo antes posible. Estos suponen una serie de beneficios, entre los que destaca:

  • Conservan la función del hueso maxilar, evitando que este se reabsorba.
  • Alta duración, promediando entre 20 y 30 años de vida útil.
  • Seguridad, ya que la prótesis se fija al hueso y no a otras piezas dentales.
  • Sensación natural al masticar, funcionando exactamente igual que lo haría el diente original.
  • Integración ósea con la pieza metálica (osteointegración) en cuestión de 6-8 semanas.
  • Mejoran la calidad de vida del paciente, así como el aspecto estético de su sonrisa.
  • Mantenimiento similar al requerido por cualquier diente natural, lo cual facilita la higiene bucodental.

¿Por qué elegir una clínica especializada como la Clínica Dental Blanco en Madrid?

Lo primero a considerar a la hora de realizar este procedimiento es la calidad del centro clínico y la experiencia profesional del equipo responsable del mismo. En este sentido, la Clínica Dental Blanco se encuentra a cargo del Dr. Gregorio Comino Blanco, quién es especialista en implantología y cirugía avanzada en implantes cigomáticos y corticales.

También cabe mencionar los siguientes beneficios:

  • Valoración gratuita, inmediata y sin compromiso, junto a una propuesta de tratamiento apropiada al caso.
  • Acceso a tecnología médica avanzada, siendo referentes en diagnóstico radiológico 3D, en manos de profesionales de primer nivel.
  • Diferentes planes de financiamiento con intereses, ajustados a las necesidades del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: