Tos infantil

Consejos naturales para aliviar la tos de los niños

La tos y los resfriados son bastante comunes en los más pequeños, especialmente tras los cambios de estación. Fortalecer su sistema inmunitario por medio de una alimentación equilibrada es la recomendación principal para evitar el desarrollo de enfermedades virales, pero cuando los molestos síntomas ya están presentes, es necesario aliviarlos con el tratamiento adecuado.

En este sentido, existen varias alternativas disponibles. Por ejemplo, es posible recurrir a remedios caseros que garanticen el alivio de síntomas del resfriado común que suelen tener un precio bajo, pero también es posible elegir fórmulas naturales como la ofrecida por la marca Santé Verte, las cuales permiten aliviar la tos sin causar efectos secundarios.

Sabemos que la tos es importante para la eliminación de infecciones y la expulsión de elementos irritantes alojados en la garganta, pero la realidad es que resulta bastante molesta para los pequeños, impidiendo el descanso nocturno, por lo que siempre es buena idea tener a mano algún remedio de efecto rápido que ponga fin a la tos y sea seguro para los niños.

5 remedios naturales para la tos

A continuación, hablamos de cinco remedios naturales para la tos que es posible poner en práctica.

Jarabes de formulación natural

Uno de sus productos estrella para el alivio de la tos pertenece a la marca Santé Verte y es el jarabe para la tos de los niños Seditus Tos Infantil, el cual se compone de elementos y plantas como el Marrubio, la Drosera, Miel, Llantén y Hedera Helix. Se trata de una combinación que permite reducir las molestias causadas por la tos seca y productiva de una forma completamente segura, rápida y natural.

Seditus Tos Infantil

Té y miel

Según un estudio que comparaba los efectos del y la miel con uno de los medicamentos farmacológicos más populares para calmar la tos, dio como resultado que el consumo de la bebida caliente por las noches tiene un resultado bastante similar al del fármaco. Considera este remedio casero para calmar la tos seca causada por alergias.

Vapor de agua

La tos productiva suele mejorar mucho cuando se respira vapor de agua. Si este es el caso, prueba una ducha caliente y aprovecha el tiempo en el baño para que el pequeño respire profundamente el vapor acumulado. Verás como la tos se calma en poco tiempo y podrá disfrutar del descanso apropiado. También es posible inhalar vapor de un tazón por algunos minutos, con efecto similar.

Jengibre

El jengibre es uno de los remedios clásicos para el alivio de la tos, tanto en adultos como en niños, especialmente para cuando se presenta tos seca y de origen asmático, ya que ofrece propiedades antiinflamatorias, con lo cual se relajan las membranas de las vías respiratorias y, en consecuencia, se reduce la intensidad de la tos e incluso puede llegar a desaparecer por completo.

Ungüentos mentolados

Finalmente, uno de los trucos más conocidos para el alivio de la tos es la aplicación de una capa gruesa de ungüentos mentolados sobre la piel del pecho, cuello y directamente sobre la garganta del pequeño. Esto es recomendable solo en niños mayores de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: