Pareja

Cómo recuperar la pasión en pareja

Aunque la pasión es uno de los ingredientes fundamentales en una relación de pareja, es un recurso que va agotándose con el paso del tiempo, desvaneciéndose en medio de las responsabilidades cotidianas y la extenuante vida laboral de la vida moderna. La rutina y el estrés pueden desgastar la ardiente conexión que alimenta el deseo sexual.

Ese problema es bastante frecuente en las parejas, sobre todo en aquellas que llevan varios años juntas y han comenzado a perder el interés por la otra persona. Por supuesto, cuando la relación no se ha deteriorado en otros aspectos, siempre es posible reavivar la llama de la pasión y devolver intensidad a las relaciones sexuales.

A continuación, te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarte a reconectar con tu pareja de una forma sencilla y recuperar la excitación perdida.

Acércate a tu pareja

El primer recurso que puedes aplicar será propiciar momentos de intimidad en cada ocasión que sea posible. Improvisar un poco siempre es buena idea, con acciones tan sencillas como una ducha juntos o un juego previo mientras disfrutáis de una película juntos. Siempre hay ocasión para tener un poco de intimidad de forma improvisada.

Rompe los tabúes

Para recuperar la pasión en la intimidad, es preciso eliminar los tabúes arraigados en creencias culturales, educación conservadora o experiencias pasadas. Cuando se logra romper con estos tabúes es posible fortalecer el vínculo de pareja y abrir las puertas a la exploración y comunicación íntima sobre deseos y fantasías.

Al deshacerse de tabúes, es posible alcanzar un nuevo nivel de intimidad y complicidad, donde ambos os podáis sentir cómodos y seguros para expresar vuestras necesidades y deseos sexuales más profundos, sin sentirse juzgados o criticados.

Disfruta de nuevas sensaciones

Habiendo superado algunos tabúes clásicos, es posible avanzar a la exploración de nuevas sensaciones en la intimidad. Entre otras cosas, es posible disfrutar de juegos que sirvan para ‘romper el hielo’ en la cama, probar nuevas posturas o incluir juguetes eróticos de BDSM con los cuales se pueda salir del ciclo de aburrimiento y calentar la relación de pareja.

Habla de lo que te excita

Hablar de sexo y sobre todo aquello que excita a ambos puede ser un tema difícil, especialmente cuando la pareja ha experimentado tensiones en su vida privada. Sin embargo, es posible ayudarse de la tecnología para ser creativos y despertar el deseo que la rutina ha ido apagando.

Planifica citas fuera de casa

Una excelente forma de mejorar la calidad de la relación en general, e incentivar la pasión en la pareja, es organizando citas lejos de casa. Intenta planificar veladas románticas en vuestro restaurante preferido o probar cualquiera de las actividades que solíais disfrutar al principio de la relación con el objetivo de recordar aquellas viejas sensaciones.

Cine erótico

También puedes recurrir a la estimulación audiovisual. Las películas eróticas pueden ser un recurso interesante cuando se trata de revivir la pasión en pareja, pues ayudan a elevar el nivel de excitación y a despertar el deseo en ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: