Mejorar el rendimiento sexual masculino

Cómo mejorar el rendimiento sexual masculino

Problemas como la disfunción eréctil y eyaculación precoz suelen preocupar mucho a los hombres y generar ansiedad respecto a la intimidad en pareja. El rendimiento sexual es un tema importante, pues además de afectar positiva o negativamente sobre la autoestima del hombre, también tiene incidencia en el plano emotivo y sentimental dentro de las relaciones de pareja.

Es importante que los hombres reconozcan la existencia de este problema y, en lugar de avergonzarse, se esfuercen por encontrar soluciones que les permitan mejorar el rendimiento sexual. El estilo de vida y la alimentación son dos de las formas que se tienen para lograr relaciones sexuales más placenteras.

Cuando ninguna de las soluciones naturales relacionadas con estilo de vida funciona, entonces sería buen momento para consultar a un médico especialista y evaluar la posibilidad de recurrir a medicamentos para la disfunción eréctil mediante una receta médica, los cuales están destinados a mejorar la calidad de las erecciones y el rendimiento durante el acto sexual.

5 formas de mejorar el desempeño sexual masculino de forma natural

Una buena erección es el resultado de un estado general de salud adecuado. Si notas que tu rendimiento ha disminuido, comienza por aplicar los siguientes cambios en tu estilo de vida:

Controla los niveles de estrés y ansiedad

La ansiedad y mantener una rutina estresante de manera constante puede llegar a impedir por completo la erección, ya que son estados de ánimo que distraen la atención sobre el acto sexual. Dormir más, hacer ejercicio diariamente, meditar y disfrutar de mayor tiempo de descanso realizando actividades relajantes es una buena forma de potenciar el rendimiento sexual.

Dejar de fumar

El consumo excesivo de sustancias como el tabaco y el alcohol puede causar problemas cardíacos, circulatorios y de presión arterial, los cuales tienen relación directa con el deseo sexual y la calidad de las erecciones. Diversos estudios sobre el tabaquismo han logrado demostrar que dejar de fumar tiene influencia positiva sobre las funciones sexuales masculinas.

Hacer ejercicio

La actividad física se encuentra relacionada con la salud general del organismo. El ejercicio moderado es necesario para reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y asegurar una presión arterial estable, lo cual es indispensable para asegurar un flujo correcto de sangre hacia el pene durante el acto sexual.

Revisa tus niveles de testosterona

El deseo sexual y la calidad de las erecciones, así como el desarrollo de masa muscular e incluso el estado anímico del hombre, se encuentran regulados por la testosterona. Si notas que tus erecciones ya no son las que solías tener anteriormente, es una buena idea solicitar a tu médico de cabecera un chequeo de los valores de testosterona para descartar un posible déficit de esta hormona.

Alimentación saludable

Una dieta sana es fundamental para el mantenimiento de la salud, pero también necesaria para disfrutar de erecciones duraderas. Existen alimentos ricos en nutrientes con la capacidad de estimular la producción de testosterona e, incluso, algunos otros asociados a un efecto afrodisíaco que bien se pueden aprovechar cuando se comienzan a notar los problemas de erección.

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