Muebles de jardín

Claves para elegir un conjunto de jardín cómodo

Tener un jardín o una terraza en tu hogar es un privilegio. Es un lugar ideal para desconectar y relajarnos del estrés diario.

En este artículo te daremos las claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir un conjunto de jardín para que tu terraza o espacio exterior se vea impresionante y funcional.

El uso que le darás

Antes de hacer la compra de un conjunto de muebles para tu jardín es necesario que pienses qué usos le quieres dar a los muebles y para qué los quieres. Por ejemplo, si quieres mobiliario para disfrutar de una comida o cena en familia o amigos, o si quieres una zona de descanso y lectura mientras tomas el sol, etc.

Y otra cosa que debes tener en cuenta es la cantidad de personas que vivís en el hogar o las que piensas recibir regularmente para tus eventos en el jardín, ya que esto determinará, por ejemplo, el número de sillas o el tamaño del sofá de exterior o mesa que podrías comprar.

Tamaño y espacio donde colocarlos

Lo más importante a la hora de comprar este tipo de muebles para jardín es saber con qué cantidad de espacio cuentas y medirlo bien. Si el espacio que tienes es un tanto reducido sería bueno que te decidas por muebles y mesas que sean plegables. Así no quitarán espacio y no estorbarán.

Si, en cambio, tenemos un amplio jardín, podemos colocar más muebles y diferenciar distintas zonas, como el comedor y la zona de sofás y relax. Es decir, puedes colocar ciertos muebles en una parte para descansar y otros en la sección que será destinada para la comida.

Material de los muebles

Elegir bien los materiales es importante, ya que estos marcan el estilo que le quieras dar, así como el nivel de mantenimiento que requieren para que no se nos desgasten.

Muebles metálicos

Existen muchos modelos de muebles que son de acero o aluminio. Los muebles de acero no son adecuados para estar expuestos a la intemperie, sobre todo en zonas húmedas. Además, requieren de mantenimiento regularmente para que no se deterioren. Si bien son muebles muy sólidos y resistentes.

En cambio, un conjunto de jardín de aluminio es distinto, ya que ese material no se oxida y es ligero. Muchos de estos muebles son también apilables.

En general, ambos materiales son antihongos y resisten bien el sol.

Muebles de ratán sintético

En la década de los 70 este tipo de muebles se volvió muy popular para utilizarlos en los jardines. Compuestos de una fibra sintética que permite que el agua se escurra con facilidad y es resistente a los rayos ultravioleta. Es conveniente por eso protegerlo de la intemperie estando bajo un techo o funda.

Lo que hace que este material sea tan bueno es que es fácil de limpiar, no requiere mucho mantenimiento y no pesa mucho, por lo que podrás moverlo de un sitio a otro fácilmente. También al ser un material sintético es mucho más duradero que el ratán común, ya que no se debilita y viene tratado contra insectos y hongos.

Muebles de madera

Esta es una de las composiciones más clásicas que existen al hablar de muebles de exterior. Hay una gran variedad en lo que a conjunto de jardín de madera se refiere. La teca es el tipo de madera que más densidad tiene y que mejor soporta las inclemencias de la intemperie. Además, le brinda cierta calidez al entorno, ya que estos muebles son más naturales y nobles. También, suelen ser livianos y fáciles de mover en caso de que quieras reordenarlos. Es recomendable resguardarlos bajo techo, toldo o pérgola.

Muebles de plástico

Si el presupuesto que tienes para decorar tu jardín es reducido, lo más adecuado serían muebles de plástico. Como este es un material muy común suele ser el más económico.

Es el conjunto de muebles que menos luce a nivel de diseño y además se deterioran rápido, pierden el brillo y suelen terminar quebrándose debido a la exposición del sol. En contrapartida, suelen ser muy fáciles de recoger y también requieren de muy poco mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: