cirugías dentales más comunes

Las cirugías dentales más comunes

La cirugía oral es una especialidad de la odontología que tiene por finalidad dar solución a patologías dentales severas. Es la encargada de diagnosticar y tratar de manera quirúrgica las enfermedades, defectos y traumatismos en la boca en general, tanto desde el punto de vista funcional como estético.

Se trata de un procedimiento habitual en cualquier clínica dental, realizado bajo anestesia local y en ocasiones por medio de sedación asistida. En esta ocasión, te contamos cuáles son los tipos de cirugías dentales más comunes en odontología, que pueden aplicarse tanto en niños como en adultos.

Los tipos de cirugías dentales más frecuentes

Cirugía de implantes dentales

Clínicas como González Baquero hacen implantes dentales en Madrid de manera rápida en un día que permiten el reemplazo de dientes dañados o perdidos por diferentes causas. Consiste en la ubicación quirúrgica de un elemento metálico en el hueso maxilar, el cual servirá de soporte para la colocación de una corona que sustituirá las piezas dentales perdidas, haciendo que el resultado sea lo más natural posible.

Cirugía dental cosmética

Se refiere a los procedimientos destinados a corregir problemas estéticos, mejorando el aspecto de la sonrisa causados por tumores, traumatismos o alteraciones congénitas. En este campo se incluyen las carillas, los implantes dentales y el alargamiento de la corona, así como técnicas relacionadas con la remodelación de las encías (gingivectomias).

Extracciones dentales

La exodoncia se refiere a la extracción de piezas dentales o porciones del mismo. El caso más común sería la extracción de las muelas del juicio, piezas dentales que pueden aparecer en zonas indebidas y hacer que los pacientes experimenten dolor intenso o padezcan de movilidad dental y apiñamiento e incluso ocasionar caries, infecciones y enfermedad periodontal.

Cirugía mandibular

Se refiere a la reubicación de la mandíbula a la posición que verdaderamente debería ocupar. Cuando la mandíbula posee malformaciones, sean congénitas o producidas por accidentes, se desarrollan problemas en la mordida y dolor mandibular, además de representar un asunto estético que afecta considerablemente la autoestima de una persona.

Frenectomía

Por frenectomía se entiende la remoción o extirpación de alguno de los dos frenillos de la boca, cuando estos impiden las funciones orales normales, generando inconvenientes en el habla o la alimentación. En estos casos, el corte del frenillo y la remoción del tejido sobrante se pueden realizar de una forma simple con el uso de anestesia localizada.

Drenaje de abscesos gingivales

En casos de enfermedad periodontal, es necesario realizar una pequeña incisión que permita la salida de las sustancias purulentas acumuladas en el interior de los tejidos, favoreciendo la limpieza y mejorando la oxigenación, para colaborar con la recuperación de la encía junto al tratamiento adecuado para la infección.

Todos estos procedimientos resultan completamente seguros y con nivel de riesgo reducido siempre que se realicen en manos de especialistas y dentro de instalaciones adecuadas para tal fin. Es necesario visitar periódicamente al odontólogo para detectar a tiempo cualquier complicación o amenaza a la salud bucodental, de modo que sea posible corregirla a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: