beneficios para la salud de las plantas en casa

5 beneficios para la salud de las plantas y las flores en casa

Para nadie es un secreto que estar en contacto con la naturaleza produce una serie de beneficios para el ser humano, los cuales se relacionan con nuestra salud física y mental. Para aprovechar estos beneficios no es necesario desconectarse en el campo, sino que podemos traer un poco de la naturaleza al interior de nuestros hogares utilizando plantas y flores como decoración.

Las plantas y flores enriquecen el ambiente dentro de nuestro hogar, incluso ayudando a aumentar los niveles de productividad, según los resultados de diferentes investigaciones. Por ejemplo, la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, logró demostrar que las personas que tienen plantas dentro de su oficina son más felices y tienen un nivel de concentración un 15% superior al promedio.

Beneficios para la salud de las plantas y flores en el hogar

En el caso particular de la salud y el bienestar emocional de las personas, rodearse de flores y plantas puede proporcionarnos una serie de beneficios increíbles. Si quieres saber más detalles, presta atención a las siguientes líneas donde te contaremos los beneficios que tienen las plantas y flores para tu salud y bienestar:

Combaten la depresión y disminuyen el estrés

Las plantas y flores, por su belleza, tienen la capacidad de disminuir los niveles de estrés y tensión emocional. Además, las plantas dentro de nuestro hogar harán que se reduzcan las preocupaciones y el ansia, síntomas asociados a la depresión. Por ello, adquirir y enviar flores a domicilio Madrid se convierte en una buena alternativa a lo largo del año.

las plantas disminuyen el estres

Ayudan a la memoria

Nuestra capacidad de retener información se ve reforzada al tener plantas en nuestro entorno. El rendimiento cognitivo de una persona que tiene plantas y flores en su oficina, lugar de trabajo o centro de estudios es sensiblemente superior al de aquellas que no tienen elementos naturales alrededor en su rutina diaria.

Pueden ayudar a reducir enfermedades respiratorias

Las flores y plantas, durante el proceso de fotosíntesis, se encargan de absorber una gran cantidad de compuestos químicos y contaminación dispersa en el aire de las habitaciones, transformándolos en oxígeno. Algunas plantas son muy eficientes en la limpieza de espacios interiores, eliminando compuestos tóxicos causantes de enfermedades respiratorias como asma y alergia.

Relajan y llenan de energía

Tener alrededor plantas y flores con colores llamativos y aromas agradables tiene la capacidad de producir un aumento de los niveles de energía, haciendo que podamos cumplir nuestras tareas diarias con mayor entusiasmo. Al regalar flores online estaremos entregando un presente que estimula el bienestar emocional de la persona que lo recibe.

Nos hace más felices

La Universidad de Arizona desarrolló un estudio liderado por el doctor Andrew Weil, donde se demostró que la simple acción de mirar una flor, sería causa de que nos sintamos mucho más felices y llenos de ánimo y energía. Es por ello que las flores son el regalo más popular cuando se desea entregar un mensaje de esperanza a los pacientes en recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: