Servicio de acompañamiento del seguro de salud

Casos para utilizar el servicio de acompañamiento del seguro de salud

Cada vez son más las personas que optan por contratar un seguro de salud. Entre las ventajas de su contratación, la cobertura privada garantiza rapidez en los resultados, acceso a especialistas y, en algunos casos, servicio de acompañamiento.

En este sentido, dependiendo de la cobertura que busques o necesites, existen diversos servicios que ofrecen las aseguradoras. Por ejemplo, un seguro de salud completo y sin copagos garantiza no volver a desembolsar dinero cuando se hace uso de una serie de servicios. Por su parte, una cobertura básica cubre una serie de necesidades primarias, pero exige el pago de otras coberturas.

En este post vamos a ver algunas prestaciones de los seguros de salud y cómo el servicio de acompañamiento puede ser un gran aliado. ¡Empezamos!

Coberturas básicas de un seguro de salud

Un seguro de salud es un contrato mediante el cual la aseguradora contratada se compromete a hacer frente a una serie de gastos a cambio de una cuota. Dicha cuota, al igual que los servicios y especialidades que quedan cubiertas, depende de diversos factores tales como la aseguradora, la edad de contratante, los antecedentes familiares o las coberturas contratada.

El seguro básico o cobertura de presente cubre los gastos esenciales. Entre ellos se incluyen la medicina general, tanto en centros médicos como en el domicilio, y la enfermería. Algunas aseguradoras incorporan en su servicio básico algunas especialidades y especialistas.

No quedan incluidas en la cobertura básica de los seguros de salud cuestiones como la asistencia en viaje, las hospitalizaciones o el pack acompañamiento. Este último es especialmente interesante para asegurar la presencia de familiares y gente cercana.

Servicio de acompañamiento: qué es y cuándo se utiliza

Algunas coberturas extra del seguro de salud deben adaptarse a la vida del asegurado. Por ejemplo, la cobertura en viaje no debe tenerse en cuenta si la persona que contrata el seguro no suele viajar. Sin embargo, el servicio de acompañamiento es una cobertura importante para todos los asegurados, ya que, entre otras, cubre los gastos médicos que afectarían a las personas cercanas al asegurado cuando este precise hacer uso de su seguro.

A continuación veremos algunos ejemplos en los que el pack acompañamiento se haría cargo de los cargos económicos:

  • Gastos derivados de la hospitalización, como el traslado hospitalario cuando el asegurado no pueda ser atendido por un familiar.
  • Ayuda emocional a familiares. Ya sea frente a la presencia de una enfermedad o la pérdida de un ser querido, los seguros con el pack acompañamiento aseguran ayuda psicológica a familiares y seres queridos.
  • Asistencia domiciliaria. En muchos casos, el asegurado es incapaz de hacer frente a actividades cotidianas. El pack acompañamiento incluye algunas tareas básicas (hacer la compra, limpieza del hogar, lavado y planchado…), así como ayudar al asegurado en ciertas actividades del hogar.
  • Ayuda a menores o mayores en casos especiales. Cuando el asegurado cuente con personas que no pueden realizar ciertas funciones de manera autónoma (personas mayores a su cargo o menores de edad), el servicio de acompañamiento se hará cargo de estas situaciones.

Además, dependiendo de la aseguradora en cuestión, otros servicios como la asistencia emocional relativa al embarazo pueden ser incluidas en el pack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: