6 razones para elegir un colchon viscoelastico

6 razones para elegir un colchón viscoelástico

Los colchones viscoelásticos se utilizan cada vez más. Son muchas las personas que eligen esta opción al cambiar o comprar por primera vez su equipo de descanso. Las ventajas que presenta este material son numerosas y variadas. 

La espuma viscoelástica, o espuma “memory foam”, fue inventada por la NASA y comenzó a utilizarse en los asientos de los astronautas y con finalidades médicas. Las propiedades físicas de este material han sido ampliamente estudiadas. Entre ellas, destacan su efecto envolvente y su densidad.

Los colchones fabricados con este material se usaban en sus inicios para estancias prolongadas en cama y para personas con dolencias en músculos y huesos. Están especialmente recomendados para el alivio de dolores y para mejorar el descanso.

Pero para que todo esto resulte más sencillo, te resumimos a continuación las seis principales razones para elegir un colchón con espuma viscoelástica.

Soporte para la columna

Uno de los problemas más frecuentes hoy en día son los dolores de espalda. Muchas personas se quejan de que estas dolencias no les permiten descansar correctamente. Como consecuencia, los problemas van en aumento día tras día.

Según varios servicios públicos de salud en España, un 80% de la población sufre dolores de espalda a lo largo de su vida. Estos dolores pueden darse en toda la columna o en zonas localizadas: lumbares, dorsales o cervicales.

El viscoelástico es un colchón que, con su memory foam, se adapta a tu columna. Así, hace que ésta quede alineada y que sus diferentes zonas se relajen durante tus horas de descanso. La sensación durante el sueño es de confort y, al despertarse, de alivio y bienestar.

Alivio del dolor

En la línea del punto anterior, la espuma viscoelástica ayuda también a aliviar los puntos de presión que sufre tu cuerpo. Espalda, hombros, cuello, tobillos… son zonas especialmente propensas a los dolores diarios. Equipando tu cama con un colchón viscoelástico conseguirás un sueño reparador y sin molestias. Notarás día a día cómo estos dolores son menos intensos y cómo descansas mejor.

colchon espuma viscoelastica

Independencia de lechos

Este es un punto esencial para las parejas. Si quieres que tu compañero/a de descanso deje de molestarte, opta por un colchón viscoelástico. Gracias a sus propiedades únicas, este material se adapta a tu cuerpo y a tus movimientos. De esta forma, permite a las parejas no molestarse el uno al otro mientras duermen.

Tratamiento hipoalergénico

Los colchones viscoelásticos son recomendables para todas las personas alérgicas. Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de su tratamiento hipoalergénico. Podrás librarte de los ácaros en tu cama y disfrutar de un sueño relajado. Tampoco tendrás que preocuparte de desempolvar ni orear tu colchón a diario.Recuerda que también es beneficioso ventilar el dormitorio y no acumular muchos muebles u objetos.

Precios más bajos

La incorporación de los colchones viscoelásticos al mercado español hace ya varios años supuso toda una revolución. Debido a su novedad y a sus grandes ventajas, fueron un artículo de lujo durante bastante tiempo. Sin embargo, hoy en día, el descanso sobre espuma viscoelástica está al alcance de todos los bolsillos. Ya puedes añadir a tu habitación un colchón viscoelástico por menos de 400€, en medidas de cama doble.

Mantenimiento sencillo

Los colchones viscoelásticos tienen una importante ventaja: su mantenimiento es muy sencillo. Basta con airear la habitación unos 15 minutos al día y aspirarlo regularmente, para mantenerlo limpio y con todas sus propiedades hipoalergénicas. También es importante colocar una funda de colchón de calidad. Absorberá sudor y olores, además de ayudar a mantener tu colchón en condiciones óptimas durante toda su vida útil.

En cualquier caso, es recomendable cambiar de colchón y/o somier cada 10 años. Haz memoria y calcula si es hora de renovar tu dormitorio.

Revisa comparativas y opiniones de diferentes sitios web o pregunta a tus conocidos. Descubrirás que, a día de hoy, los colchones viscoelásticos son una de las apuestas ganadoras. 

Asegúrate el confort y el descanso que te mereces con un material calidad y al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: