Propiedades de los hongos Shiitake, Reishi y Maitake

Las propiedades de los hongos Shiitake, Reishi y Maitake

Proteger y fortalecer nuestra salud, sobre todo en lo que se refiere a las defensas, es un aspecto clave para nuestra vida. Hablamos de algo que cobra importancia sobre todo en los tiempos en los que vivimos, en plena pandemia de Coronavirus donde debemos cuidarnos al máximo y mantenernos sanos. Para ello, existen muchas alternativas, pero hoy vamos a hablarte de una opción natural y que tiene que ver con los hongos. Nos referimos a Reishi Shiitake Maitake complemento alimenticio.

Para quién no conozca este complemente, conviene responder a la siguiente pregunta: ¿qué es Reishi Shiitake Maitake? Se trata de un suplemento de alimentación natural elaborado con hongos y cuya principal función es aumentar y fortalecer las defensas de nuestro organismo. Dichos hongos que componen este complemento son el Reishi, el Shiitake y el Maitake, que unidos tienen propiedades atractivas e interesantes, puesto que estimulan nuestro sistema inmunológico

Además, la evidencia científica asegura que no provocan ningún efecto negativo, por lo que hablamos de un suplemento ideal que incorporar a nuestra dieta habitual para proteger nuestra salud. Un hábito que no debe estar reñido ni ser el sustitutivo de una dieta sana y equilibrada, combinada con la realización de ejercicio físico de forma regular.

¿Qué utilidad tienen los hongos Reishi, Shiitake y Maitake?

Si queremos profundizar en qué funciones y que utilidad cumple este complemento a nuestro organismo, debemos hacer mención a varios conceptos importantes. Para empezar, el beta glucano. ¿Por qué? Porque se trata de un polisacárido natural presente en los hongos y que es popular por sus beneficios para el sistema inmune. Contribuye a fortalecer las defensas de nuestro cuerpo y así ser un aliado perfecto para frenar amenazas como infecciones o enfermedades.

En este sentido, el Reishi Shiitake Maitake es un producto que también destaca como regulador del colesterol y la grasa, puesto que contribuye a eliminar de la sangre el exceso de estos componentes. De esta forma, se reduce el riesgo de padecer enfermedades como la aterosclerosis. Por otro lado, este complemento natural también tiene propiedades antioxidantes, siendo así una opción ideal para deportistas o aquellas personas que sean proclives al estrés mental o físico.

Proteger y fortalecer nuestra salud, sobre todo en lo que se refiere a las defensas, es un aspecto clave para nuestra vida. Hablamos de algo que cobra importancia sobre todo en los tiempos en los que vivimos, en plena pandemia de Coronavirus donde debemos cuidarnos al máximo y mantenernos sanos. Para ello, existen muchas alternativas, pero hoy vamos a hablarte de una opción natural y que tiene que ver con los hongos. Nos referimos a Reishi Shiitake Maitake complemento alimenticio.

¿Cómo beneficia a nuestra salud?

Si hablamos de Reishi, Shiitake y Maitake y de sus propiedades por separado, también encontraremos datos interesantes para incorporar a nuestra dieta habitual este complemento alimenticio. Por un lado, el Reishi está considerado como una planta medicinal de tradición oriental, ya que puede encontrarse en zonas de montaña húmedas en Asia, y a la que se atribuyen poderes curativos.

Destacan también sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antehipertensivos. Esto deriva en beneficios para nuestro hígado y en la reducción de los niveles de colesterol. En esencia, el Reishi es un gran aliado para las defensas de nuestro organismo. Por su parte, si hablamos del Shiitake, que se cultiva en Japón, Corea y China, también tiene propiedades medicinales, principalmente para luchar contra bacterias y parásitos. Comparte funciones con el Reishi, pero destaca sus beneficios para el proceso digestivo.

Por último, el Maitake, que además de Japón también se cultiva en Norteamérica y en algunas zonas de Europa, presenta ventajas para las defensas y los sistemas circulatorio y respiratorio. En resumen, se podría decir que, si queremos impulsar nuestro sistema inmune, el Reishi Shiitake Maitake es un complemento natural perfecto para añadir a nuestra dieta habitual.

¿Cómo conseguir Reishi Shiitake Maitake?

Si deseas conseguir este suplemento, puedes encontrar en Internet una gran variedad de portales donde encontrarlo. La mejor alternativa es acudir a Naturitas.es, una plataforma especializada en alimentación y complementos naturales con los que mejorar nuestra salud de una forma saludable y fiable. En esta tienda online, puedes encontrar Reishi Shiitake Maitake en cápsulas, fáciles de tomar con agua.

En este sentido, se recomienda tomar dos cápsulas al día para conseguir el aporte nutricional deseado. Cabe recordar, además, que tomar este complemento alimenticio no debe servir como sustitución de una dieta sana y equilibrada, y de la realización de ejercicio físico de forma regular. El Reishi Shiitake Maitake es una forma de potenciar los hábitos de vida saludables con los que fortalecer nuestras defensas y estar más sanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: