Centro de tratamiento de adicciones

Nunca es tarde para decir basta al consumo de cocaína

La adicción a cualquier sustancia tiene un impacto negativo sobre la calidad de vida de las personas, así como sobre su salud física y mental. En el caso particular de la cocaína, siendo una droga estimulante potente y altamente adictiva, su consumo frecuente ocasiona una gran cantidad de efectos fisiológicos y psicológicos adversos.

No obstante, siempre es buen momento para que la persona afectada reconozca la necesidad de detener el consumo de esta sustancia altamente nociva y peligrosa. Cualquier persona adicta que manifieste interés por abandonar el consumo de este tipo de sustancias, tiene la posibilidad de acudir a un centro donde especialistas en adicciones se encarguen de su atención y proporcionen el tratamiento de desintoxicación más apropiado.

Una de las alternativas para quienes buscan un centro de adicciones es Orbiumadicciones.com. Poseen sedes en Madrid y Barcelona y trabajan con personal especializado en el tratamiento de adicciones y desintoxicación. Es posible recibir más información sobre el tema a través de su página web.

Consecuencias físicas y psicológicas del consumo de cocaína

La cocaína es utilizada como estimulante y sus efectos se perciben de forma inmediata, segundos después de su consumo. Por lo general, las personas perciben una sensación de euforia, volviéndose energéticos, conversadores y con un estado mental de alerta, incrementando las sensaciones auditivas, visuales y sensoriales.

En conjunto, también eleva la presión arterial y la frecuencia cardiaca. Debido a que los adictos la utilizarán continuamente para potenciar el efecto que desaparece tras unos minutos/horas, queda implícito el riesgo de sufrir ACV, convulsiones, complicaciones gastrointestinales, paro cardiaco e incluso terminar en coma o el fallecimiento.

A largo plazo, la adicción a la cocaína produce un deseo incontrolable de consumirla y hacer que el adicto se mantenga en un estado de paranoia e irritabilidad, algo que incluso puede convertirse en una psicosis paranoica. A nivel físico, y dependiendo de la forma de consumo, los efectos fisiológicos adversos incluyen pérdida del sentido del olfato, desviación del tabique nasal, reacciones alérgicas y mucho más.

Beneficios de acudir a un centro de tratamiento de adicciones

Considerando lo anterior, resulta esencial que el paciente atraviese un tratamiento para desintoxicarse de la cocaína, el cual se desarrolla en centros especializados en el tratamiento y rehabilitación de adicciones. Junto a proporcionar un entorno seguro para la recuperación del paciente, esta clase de establecimientos especializados de la salud ofrecen las siguientes ventajas:

  • Encontrar el tratamiento y la terapia ideal para el paciente. La adicción es una enfermedad física y mental que requiere un abordaje terapéutico específico. Además de ello, requiere una desintoxicación del organismo y la deshabituación y reaprendizaje de hábitos saludables.
  • Identificar las causas de la adicción. Las adicciones tienen mayormente implicaciones emocionales, por lo que un centro de adicciones ofrece la posibilidad de trabajar sobre los problemas subyacentes, desencadenantes del consumo de este tipo de sustancias tan perjudiciales.
  • Toda la atención y cuidados en manos de profesionales. El paciente tendrá a disposición la ayuda de profesionales con amplia experiencia en el tratamiento y la recuperación de casos de adicciones.
  • Privacidad. Todo el proceso de desintoxicación se desarrolla en completa privacidad, resguardando la reputación del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: