importancia contratar seguro dental España

La importancia de contratar un seguro dental en España

La Sanidad Pública en España ofrece una gran variedad de servicios, sin embargo, no alcanza a cubrir perfectamente la demanda total de atención en ocasiones específicas. Tal es el caso de los servicios bucodentales, donde usualmente nos vemos en la obligación de contratar los servicios de profesionales del sector privado, al no poder adecuarnos al tiempo de espera del sistema público.

Con el aumento de la preocupación por la salud bucodental entre los españoles, viene un auge en la cantidad de seguros con cobertura dental disponibles en el mercado. Cada uno de ello cuenta con algunas particularidades que dependen de la empresa aseguradora. Gracias a Dentaly te ofrecemos una lista de mejores seguros dentales, pincha aquí para obtener más información.

¿Por qué es tan importante contratar un seguro dental?

Básicamente es importante adquirir una póliza de seguro dental debido a que es casi imposible acceder a tratamientos odontológicos a través de la seguridad social, ya que esta se limita a la atención de emergencia e, incluso en estos casos, es necesario apuntarse a una larga lista de espera. Entonces, los pacientes deben acudir a profesionales externos para solventar el problema.

Acudir a una clínica dental privada es una inversión en salud que sale de nuestros bolsillos y se trata de un servicio costoso, sobre todo cuando se necesitan tratamientos especiales. Es entonces cuando una persona debe considerar tener un seguro dental que le permita ser atendido en una clínica de preferencia y ahorrar así bastante de dinero en los procedimientos bucodentales.

contratar un seguro dental

¿Cuál es el mejor seguro dental en España?

En la actualidad, España dispone de muchas compañías especializadas en proveer seguros dentales. Cada una busca alcanzar una cuota del mercado y posicionarse como líder pero muy pocas lo consiguen con éxito. Dos que realmente logran destacar entre la competencia por la calidad de su oferta son Adeslas Dental y Asisa Dental.

El Grupo Asisa se ha encargado de crear una póliza dental en la que los pacientes de todas las edades tienen la oportunidad de recibir servicios de calidad a precios justos, fomentando una relación directa entre médico y pacientes, lo cual es agradecido, ya que en momentos de emergencia lo menos que se desea es realizar complejos trámites con una aseguradora.

La oferta de Adeslas Dental logra destacar principalmente por la extensa red de odontólogos y especialistas que forman parte de su equipo médico. Ofrecen servicios gratuitos y descuentos de hasta un 50% en algunos tratamientos, además de tener la capacidad de llegar a acuerdos con clínicas que no pertenecen a su red para facilitar la vida de los pacientes.

¿Qué cubre un seguro dental?

Es importante entender que no todas las pólizas de seguros del mercado tienen la misma cobertura. Cada una de las aseguradoras tienen un sistema de trabajo y nivel de experiencia diferente. Los usuarios deben consultar las opiniones de Adeslas Dental y de Asisa Dental, realizar una comparación de cada propuesta y entonces podrán tomar la decisión más acertada.

Por lo general, un seguro dental cubre una serie de servicios como:

  • Revisiones y consultas, odontología preventiva. Estas se limitan a una o dos por año, y luego pueden tener un coste reducido.
  • Limpieza dental una vez al año.
  • Sellado de fisuras y fluorización anual para menores de edad.
  • Extracción de piezas dentales e intervenciones quirúrgicas de baja complejidad.
  • Radiografías y diagnósticos, además de todas las pruebas necesarias antes y después de cada procedimiento.
  • Atención de emergencia 24/7 en las diferentes clínicas dentales pertenecientes a su red de proveedores de servicios en toda España.
seguro dental en España

La oferta de cada empresa puede tener ligeras variaciones en algunos temas. Algunas establecen limitaciones en el número de atenciones, otras ofrecen cobertura total. Es deber del usuario realizar un análisis de toda la información contenida en la propuesta de cada empresa aseguradora antes de contratar un seguro dental.

¿Cuánto se puede ahorrar?

Con respecto al ahorro, no es posible realizar un cálculo exacto del montante que una persona puede ahorrar, puesto que cada persona o grupo familiar tiene necesidades diferentes. Sin embargo, al considerar el coste individual de los servicios ofrecidos en el paquete, estos en conjunto suman mucho más dinero que el que se necesitaría para invertir en la adquisición de una póliza dental. 

Beneficios de contar con un seguro dental

¡Realmente son muchos! En primer lugar, evitas la necesidad de ponerte en lista de espera para recibir atención y tratamientos, lo cual es algo importante cuando se presentan imprevistos. Sabemos que la sanidad pública se encuentra saturada y lo menos que deseamos es perder valioso tiempo intentando acceder a procedimientos que pueden completarse en poco tiempo en centros privados.

Además, los seguros dentales cubren de manera gratuita una serie de estudios y tratamientos preventivos que no están contemplados en la seguridad social. Las radiografías, los diagnósticos y la mayoría de los procedimientos tienen elevados costes en clínicas privadas, pero con la adquisición de un seguro dental se consigue una cobertura amplia o incluso total.

Cuando se paga un seguro dental se tiene acceso a una amplia red de profesionales de la odontología que forman parte de la empresa de seguros contratada. Usualmente estos especialistas atienden en clínicas con tecnología avanzada, por lo que tenemos la posibilidad de tratarnos en los mejores lugares disponibles, en todo momento y sin listas de espera.

En España han proliferado las compañías de seguros dentales y eso solo juega a favor del consumidor, haciendo que los precios se vuelvan cada vez más competitivos. De hecho, los precios mensuales de una póliza dental son mucho más económicos de lo que la mayoría se imagina, existiendo proveedores capaces de ofrecer coberturas básicas por 5 € al mes para un asegurado.

Si quieres librarte por completo de las preocupaciones, contratar una póliza de seguro dental con cobertura total te garantizaría el acceso a toda clase de servicios relacionados con la salud bucodental, sin limitaciones, en las cientos de clínicas privadas de gran prestigio que son parte de la red de las principales aseguradoras españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: