Plan de desintoxicación

¿Cuándo y por qué hacer un plan de desintoxicación?

A lo largo del año, existen períodos especiales como las vacaciones de verano y las festividades navideñas, donde solemos perder el equilibrio en nuestra alimentación. Consumimos más alcohol que de costumbre, dormimos más tarde y, en general, alteramos el equilibrio natural de nuestro organismo, haciéndonos propensos a desarrollar enfermedades.

Es entonces cuando hacen aparición las dietas detox. Se trata de un plan de desintoxicación que suele incluir una rutina de alimentación saludable en la cual se suprimen todos los alimentos considerados dañinos y se da preferencia a las frutas, verduras, cereales, aquellos denominados ‘superalimentos’, y ciertos suplementos alimenticios con comprobada eficiencia depurando el organismo.

Beneficios y razones por las cuales seguir un plan de desintoxicación

Una dieta desintoxicante ofrece una serie importante de beneficios para el organismo, entre las que destaca la reducción de triglicéridos y colesterol. Siempre es recomendable de forma eventual para cualquier persona que padezca diabetes, hipertensión, retención de líquidos, problemas digestivos y, en general, cualquier persona que desee mejorar su estado de salud general.

A continuación, realizamos una lista con las razones por las cuales deberías seguir un plan de desintoxicación de manera eventual, al menos cuatro veces al año:

Depurar el hígado

Para conseguir que tu hígado funcione correctamente y se mantenga sano durante mayor cantidad de tiempo, es necesario depurarlo. Esto se logra reduciendo al mínimo el consumo de alcohol, grasas saturadas y alimentos azucarados. En su lugar prueba infusiones que favorecen la depuración como el boldo o un suplemento de cardo mariano que ayude a restablecer las funciones hepáticas.

Nutrimea

Mejorar la digestión

Los planes de desintoxicación están diseñados para liberar toxinas del organismo, lo cual incluye a todas aquellas acumuladas en el tracto intestinal. Los alimentos con el apoyo de suplementos como Dietaslim Diurético detox, consiguen aliviar el estreñimiento y mejorar las funciones digestivas, facilitando la eliminación de toxinas de forma natural.

Reduce los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar en sangre

Si en un hemograma tus valores aparecen alterados, es el momento indicado para proceder a una dieta de desintoxicación. Al eliminar alimentos considerados como dañinos, tales como las harinas, frituras, productos procesados en extremo y dar preferencias a las frutas, legumbres y hortalizas, es posible restablecer los valores normales de lípidos en sangre, evitando problemas de salud.

Incrementa los niveles de energía

Tras una desintoxicación, las personas suelen experimentar un incremento en los niveles de energía. Sus dolencias mejoran, sienten mayor motivación para ejercitarse y tienen una capacidad de concentración superior, entre otros beneficios. Por lo cual suele recomendarse para todas las personas que estudian o trabajan y necesitan un Boost de energía.

Entrega al organismo todos los nutrientes que realmente necesita

Nuestra alimentación normalmente se basa en alimentos con calorías huecas, que proporcionan una cantidad deficiente de nutrientes. Esta es la razón por la cual se acumulan las toxinas y se acelera el envejecimiento celular, pero podemos detener el proceso siguiendo un plan de desintoxicación que nos ayude a obtener todos los nutrientes que necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: