Alga espirulina

Todo sobre el alga espirulina: beneficios para la salud y cómo tomarla

La espirulina es un excelente suplemento nutricional proveniente de un alga verdosa y a veces azulada, popular por ser una fuente de proteínas y vitaminas, representando numerosos beneficios para la salud.

El suplemento está compuesto por las cianobacterias de la especie Arthrospira platensis y los médicos la recomiendan para potenciar la ingesta de nutrientes en el organismo, así como también recomiendan el alga espirulina para bajar de peso.

Los beneficios más destacables de la espirulina

Entre los numerosos aportes que esta alga puede aportar al cuerpo humano, se encuentran:

Aporta hierro al organismo

El hierro es un elemento fundamental en el sistema inmunológico del cuerpo humano y su ausencia es un fenómeno común. Esta alga funciona en estos casos como un suplemento nutricional fácil de absorber para que el organismo procese varios ácidos grasos necesarios.

Cuidados de la piel, cabello y uñas

Para mantener la belleza natural del cabello, piel y uñas, la espirulina contiene vitamina H y varios aminoácidos que son necesarios en el desarrollo saludable en las personas.

Proteínas para el organismo

En sus propiedades, la espirulina contiene 9 aminoácidos fundamentales para el metabolismo del cuerpo. Dichas dosis proteicas contenidas en el alga son parecidas a la ingesta de carne. De este modo, este suplemento alimenticio es idóneo para las personas con ausencia de carnes en su dieta.

Previene la anemia

Debido a sus propiedades presentes por la clorofila, se producen actividades de hemoglobina en la sangre, previniendo la anemia.

Disminuye la presión sanguínea

¡Reduce el colesterol! Así como los triglicéridos, por lo que, disminuye la presión sanguínea y mejora el rendimiento cardiovascular.

Conoce de sus propiedades

¿Por qué esta alga se convierte en un aliado idóneo para mantener saludable a las personas? Esta alga contiene los siguientes nutrientes:

Beneficios de la espirulina

Minerales

Durante su ciclo natural de vida, las algas acumulan y procesan metales pesados. El resultado de ello son elementos como el zinc y el selenio, componentes esenciales para el desarrollo y cuidado del sistema nervioso en personas.

Proteínas

Similar a las proteínas que se encuentran en huevos o en carne de animales, esta especie de alga proporciona hasta un 65% de éstas al cuerpo.

Vitaminas

Vitaminas como la E y las pertenecientes al grupo B se encuentran en el alga. Estas propiedades en específico son antioxidantes naturales para el cuerpo  humano y el sistema inmunológico.

Lípidos

Los lípidos o ácidos grasos son parte esencial en los componentes de la espirulina, ¿y adivina? Son beneficiosos para combatir la artritis, la obesidad y afecciones inflamatorias.

Cómo tomar la espirulina

Este suplemento alimenticio puede ser encontrado en cápsulas y en polvo para añadir en recetas culinarias.

En niños de 2 a 9 años se recomienda una dosis de 3 a 5 gramos por día. Para niños a partir de 10 años hasta los 18 años una dosis de 10 gramos. En adultos la dosis médica es entre 11 a 20 gramos.

Si es el caso de que sea desea ingerir el alga para adelgazar, lo recomendable es tomarla 30 minutos antes de cada comida. Utilizar 1 gramo para controlar el peso corporal y la sensación de apetito.

Es importante destacar que no hay estudios que hayan comprobado totalmente de su eficacia para adelgazar. Eso sí, en definitiva sus propiedades ricas en fibra y proteínas mantienen la salud.

Para quienes desean potenciar su entrenamiento deportivo, las dosis varían entre 5 gramos por día a 10 gramos, dependiendo de la intensidad del ejercicio. Igualmente ingerido antes de cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: