Papel pintado que protege contra la radiación electromagnética

El papel pintado que protege contra la radiación electromagnética

El papel pintado fue una tendencia en decoración de interiores el pasado siglo y puede pensarse que en la actualidad se encuentra en desuso, pero la realidad es bastante distinta. Las tendencias de interiorismo están reivindicando este elemento decorativo y las técnicas avanzadas de fabricación han permitido su evolución, agregándole interesantes beneficios.

Uno de sus nuevos beneficios es la fabricación en materiales que garantizan un blindaje contra la radiación electromagnética, un tipo de contaminación con posibles efectos nocivos sobre la salud del ser humano. En medio de la pandemia ocasionada por la Covid-19, estos temas de seguridad y salud en el hogar toman particular importancia.

Con el papel pintado contra el electrosmog, es posible conseguir un bloqueo potente de la radiación electromagnética hasta en un 99%, la cual proviene de redes WiFi, lámparas, electrodomésticos y ordenadores, todos elementos presentes en nuestra vida cotidiana. Todo esto, sin perder de vista el aspecto decorativo.

En las siguientes líneas te explicamos de qué trata la radiación electromagnética y cómo evitar sus potenciales consecuencias negativas gracias al uso de papel pintado.

¿Qué es la radiación electromagnética?

Las ondas o radiación electromagnética, también conocida como electrosmog, son términos que hacen referencia al conjunto de ondas de radio y telefonía que son emitidas en el entorno moderno para la transmisión de datos. Algunas fuentes de radiación son las redes WiFi, los sistemas inalámbricos de alarmas y las antenas de radio y televisión.

Electrosmog

Durante épocas anteriores, el uso de estos sistemas era bastante limitado, pero con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, estamos constantemente rodeados por fuentes de radiación electromagnética, tanto en el exterior como al interior de las viviendas, lo cual podría llegar a tener una incidencia negativa sobre la salud de los seres humanos.

Papel pintado que protege contra la radiación electromagnética

Para solucionar el problema descrito anteriormente, es posible aplicar una solución bastante sencilla. Se trata del papel pintado GUARDIA, diseñado por una conocida empresa del sector, el cual tiene como objetivo absorber hasta el 99% de la radiación electromagnética de nuestro hogar, oficina y negocio, impidiendo el paso de la misma a través de las paredes.

Este papel tiene la capacidad de reducir los campos de alta frecuencia, como las ondas provenientes de las antenas de operadores de telefonía móvil y el resto de fuentes de energía electromagnética que se encuentran en el exterior de la propiedad e ingresan a nuestro hogar de manera persistente.

Además, también tiene la capacidad de actuar sobre los campos de baja frecuencia, los cuales son generados por el tendido eléctrico en el interior de las paredes. De esta forma, con un sencillo elemento decorativo, tendremos la posibilidad de aislar casi en su totalidad nuestro hogar de la incidencia del electrosmog.

¿Cómo funciona el papel pintado GUARDIA?

El papel pintado diseñado contra el electrosmog es similar al papel tradicional, pero se compone de fibras de carbono adheridas, las cuales convierten la radiación de alta frecuencia en calor. Es resistente al fuego, no contiene elementos contaminantes y, además, tiene una textura y aspecto bastante elegante.

Radiación electromagnética

Tiene la capacidad de proteger contra diferentes tipos de radiación electromagnética, por ejemplo:

  • Campos de alta frecuencia. Redes WIFI, teléfonos móviles, accesorios inalámbricos, radares, sistemas de vigilancia militar y domésticos, radios, televisores y también las etiquetas RFID utilizadas para la identificación de productos.
  • Campos de baja frecuencia. Se refiere a los tendidos eléctricos y todos los dispositivos que se encuentran conectados a dicha red, así como transformadores y cables de alta tensión que se ubican fuera del hogar.

Con el papel pintado GUARDIA se obtiene una protección inmediata desde el momento de su instalación y dicha protección no tiene fecha de caducidad, siempre que la instalación se produzca de la manera correcta. Se trata de un sistema similar al utilizado por los centros hospitalarios para blindar áreas donde se realizan procedimientos de resonancias magnéticas.

Es adecuado para todas las paredes del hogar e, incluso, puede utilizarse para techos y suelos, resolviendo el problema de la radiación con un mínimo esfuerzo. Dado que tiene la capacidad de interrumpir el flujo de ondas electromagnéticas, es importante elegir conscientemente las habitaciones del hogar donde lo instalaremos.

Por ejemplo, es una buena idea para las habitaciones, garantizando que las horas de descanso y sueño nocturno se encuentren libres de esta clase de radiación que podría ser perjudicial. Esto podría resultar especialmente necesario si existe una torre de transmisión de algún operador telefónico muy cerca de tu domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: