Ventajas del Invisalign

Ventajas del Invisalign: la ortodoncia invisible sin brackets

Existen muchos factores que pueden poner en riesgo una sonrisa bonita. Los dientes apiñados, con sub mordida o sobremordida, son uno de los problemas dentales más comunes, pero por suerte, métodos como el Invisalign permiten recolocar los dientes eficazmente, de forma discreta y cómoda.

La sonrisa es un aspecto fundamental dentro de la apariencia personal, por lo que contar con piezas dentales fuera de su lugar puede generar problemas para la autoestima y la confianza de jóvenes y adultos. La buena noticia es que, gracias al avance de la tecnología y la ciencia, el método Invisalign proporciona una solución eficaz, estética y duradera ante los diversos problemas dentales.

¿Qué es el invisalign?

Por lo general, cuando se habla de aparatos de ortodoncia, muchas personas creen que la única alternativa para mejorar su sonrisa son los convencionales brackets de metal y alambres. No obstante, los avances tecnológicos han colocado en el mercado el método Invisalign en Madrid, esta técnica de ortodoncia consiste en unos alineadores 100% transparentes y prácticamente imperceptibles para la vista.

También conocida como la ortodoncia invisible, el Invisalign es un aparato de ortodoncia innovador, el cual se fabrica en los mejores centros odontológicos, a medida de cada paciente. De esta manera, el Invisalign funciona como una guía para que los dientes se alineen de forma correcta y saludable en la dentadura.

¿Por qué usar el Invisalign?

En los últimos años, cada vez más personas apuestan por la ortodoncia invisible que brindan los aparatos de Invisalign. El éxito de estos modernos alineadores sobre los brackets convencionales, se debe principalmente a su comodidad, ya que al poder extraerse, las personas ya no deben cambiar por completo sus hábitos y estilos de vida.

A continuación se presentan algunas de las principales ventajas del Invisalign sobre otros métodos de ortodoncia tradicionales.

Mejor higiene y limpieza

Uno de los aspectos más relevantes de la ortodoncia invisible es que brinda la oportunidad al paciente de experimentar una limpieza e higienización bucal óptima. A diferencia de los brackets de metal o plástico convencionales, las personas pueden retirar el Invisalign, realizar su rutina de higiene bucal diaria y luego colocar nuevamente el aparato de ortodoncia. Asimismo, los alineadores transparentes pueden limpiarse para disfrutar de un aparato libre de restos de comida.

Ahorro de tiempo

Los métodos tradicionales de alineamiento de dientes se caracterizan por requerir visitas frecuentes al consultorio del odontólogo. Sin embargo, cuando un paciente se decide por utilizar los alineadores transparentes no solo está ganando en comodidad, también le permitirá ahorrar tiempo.

En muchos casos, los pacientes pueden recibir sus alineadores transparentes para las distintas fases del alineamiento de los dientes. De esta manera, es mucho más fácil y sencillo disfrutar de la rutina diaria, mientras que el Invisalign va haciendo su trabajo de forma discreta.

No requiere realizar cambios en los hábitos alimentarios

Sin duda, una de las grandes ventajas de usar la ortodoncia invisible es que no requiere hacer grandes cambios en los hábitos alimentarios. Con los brackets de metal convencionales, las personas deben abstenerse de consumir diferentes tipos de alimentos, como alitas de pollo, pan crujiente, frutos secos, ensaladas que contengan lechuga o canónigos, verduras enteras o diversos dulces y golosinas.

Afortunadamente, los pacientes que utilizan el método Invisalign pueden consumir cualquier tipo de alimento y en el momento que deseen, solo es necesario retirar brevemente los alineadores transparentes durante las comidas.

Es extraíble y cómodo

Lamentablemente, los brackets de metal y alambres generan rasguños y llagas incómodas y dolorosas. Además, estos aparatos de ortodoncia convencionales no son compatibles con algunas disciplinas deportivas.

Por su parte, la ortodoncia invisible puede extraerse en cualquier momento, facilitando así algunas tareas y actividades cotidianas, como la alimentación o la higiene bucal, desde el cepillado de dientes hasta el uso de hilo dental.

Es importante recordar que aunque el método Invisalign es un aparato de ortodoncia extraíble, es necesario que el paciente mantenga colocado los alineadores transparentes en su boca el mayor tiempo posible si se quieren solucionar rápidamente los problemas dentales.

Sin duda, el Invisalign es un tratamiento con múltiples beneficios, que garantiza una sonrisa más estética y bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: