Fisioterapia y rehabilitación a domicilio

Las ventajas de la fisioterapia y rehabilitación a domicilio

La fisioterapia es una ciencia que se encarga de aplicar todos los agentes físicos disponibles (temperatura, movimiento, etc.) para restaurar funciones del cuerpo humano, buscando devolverle la calidad de vida al paciente. Esta área de la salud ayuda a desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad propias de una persona.

Se trata de una disciplina de alto valor en el deporte, pero que tiene igual importancia en la vida cotidiana de millones de personas que han sufrido lesiones y atraviesan procesos de recuperación, así como personas mayores que por diversas circunstancias experimentan limitaciones en la movilidad.

La rehabilitación a domicilio se presenta como una oportunidad de recibir el conjunto de beneficios terapéuticos ofrecidos por la fisioterapia en un entorno conocido y sin la necesidad de enfrentarse a desplazamientos incómodos y que interrumpan la rutina habitual de los pacientes. Esto facilita su recuperación y les motiva a mantener los protocolos de cuidado posterior.

5 ventajas de la fisioterapia y rehabilitación a domicilio

La fisioterapia a domicilio consiste en la visita periódica de un terapeuta profesional, el cual aplicará las técnicas conocidas según las indicaciones del traumatólogo o especialista a cargo. Siendo el terapeuta quién se dirige al domicilio, el paciente y sus familiares consiguen beneficiarse de diversas formas.

Ahorro de tiempo y dinero

Con la fisioterapia a domicilio se ahorra tiempo y también dinero. Probablemente, si no se acude a un especialista y se decide ignorar las necesidades del cuerpo, su estado de salud se terminará complicando mucho más, lo cual ocasionaría un gasto superior al de la rehabilitación a domicilio. Cabe considerar también que se ahorrará tiempo y esfuerzo en desplazamientos.

Sin desplazamientos

Los pacientes que manifiestan dolor, ya sea debido a lesiones o a causa de dolencias crónicas, suelen tener dificultades para afrontar algunos desplazamientos. Por ejemplo, tener que atravesar la ciudad para llegar al centro y recibir fisioterapia es una gran incomodidad que puede eliminarse al elegir la rehabilitación a domicilio con profesionales de un centro especializado.

Comodidad de recibir tratamiento en casa

Recibir tratamiento en casa resulta cómodo, pero también ofrece un importante beneficio psicológico en pacientes geriátricos. La visita a centros de salud suele producir alteraciones en el estado de ánimo de las personas, por lo que la rehabilitación en casa ayudaría al paciente a recuperar su estado físico sin perjudicar su estado anímico.

Especialistas altamente cualificados

Los profesionales, además de poseer la cualificación necesaria, también cuentan con los equipos apropiados para atender las diferentes necesidades del paciente en medio de la fisioterapia. Gracias a la evolución de la tecnología, los fisioterapeutas pueden viajar con agentes físicos portátiles, como electroterapia, ultrasonido, etc.

Tratamiento personalizado

Con la fisioterapia y la rehabilitación a domicilio, el paciente tendrá un plan de tratamiento personalizado que se aplicará con atención exclusiva durante el tiempo de la sesión. Esto garantiza que el profesional pueda concentrar su atención en el paciente y seguir su evolución con mayor facilidad, a diferencia de lo que ocurre en las sesiones en clínicas de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: