Empieza a llegar el calor, el buen tiempo y, con este, la operación bikini. Queremos estar listos para este verano, tener el mejor aspecto a la hora de ir a la playa y pasar un verano maravilloso. Por ello, y a pesar de que hemos llevado un estilo de vida saludable este tiempo, hay que prepararse de la mejor forma para lucir nuestro cuerpo y perder esos kilitos de más. Si quieres llegar con energía, la piel hidratada y sintiéndote bien, no dudes en seguir leyendo para dar con las claves. Si quieres llegar con energía, la piel hidratada y sintiéndote bien, no dudes en seguir leyendo para dar con las claves.
Contenido
Consejos para la operación bikini
Si bien es cierto que hay tantos consejos como personas, hemos querido resumirte los más importantes que debes seguir para lograr tu objetivo. Y aunque la operación bikini se hace un par de meses al año, queremos recordarte que son hábitos recomendables para todo el año. Pero vayamos con los consejos:
- Comida: La primera norma es no saltarse las comidas y cumplir las cinco ingestas diarias; puedes sustituir las galletas y la tostada del desayuno por algo de fibra y proteínas, dándote energía para empezar el día; además, te recomendamos cambiar la pasta por hortalizas y verduras. Por supuesto, no te olvides de tomar fruta como sandía, melón, papaya, etc. que además te ayudarán a refrescarte en los días calurosos.
- Ultraprocesados: seguramente habrás leído esto mucho, pero te recomendamos que huyas de los ultraprocesados y del azúcar añadido. No son buenos para tu organismo y, además, puedes aprovechar para aprender a hacer algo de cocina y preparar tus propias recetas más saludables y nutritivas.
- Deporte: es fundamental en cualquier dieta o rutina saludable, por lo que te recomendamos encarecidamente que hagas algún tipo de ejercicio. Puedes aprovechar a hacer deporte al aire libre, como salir a correr o patinar, o ir a un gimnasio, como Basic Fit, donde tendrás todo tipo de maquinaria disponible y un entrenador pendiente de ti para ayudarte.
- Agua: es muy importante mantenerse hidratado, sobre todo en verano, y para ello el agua es la mejor opción. Puedes beber té o infusiones, pero aléjate de las bebidas carbonatadas. Y si te gusta el vino, el tinto es la mejor opción, pero las demás es mejor evitarlas. Recuerda hidratarte después de hacer ejercicio.
- Sueño: para tener una piel en buen estado, además de que tu cuerpo funcione, es fundamental dormir 8 horas. Así que procura descansar y para ello desconéctate de la tecnología una hora antes de ir a la cama. Y si sigues nuestro consejo de hacer ejercicio, acabarás rendido al final del día.
Errores que puedes cometer
Si bien es cierto que la operación bikini es muy útil, sobre todo para perder ese par de kilos que te sobran, hay que recordar que lo mejor es mantener un estilo de vida saludable todo el año y este puede ser el primer paso.
Seguramente te des un capricho de más, un día te dé pereza ir al gimnasio o bebas una copita con los amigos. Pero lo importante es que no lo eches todo a perder, sino que al día siguiente retomes esa rutina saludable.