En el contexto doméstico, resulta indispensable la instalación de equipos salvaescaleras destinados a favorecer la independencia y autonomía de personas con movilidad reducida, permitiéndoles acceder a todas las áreas de su hogar y participar plenamente en las actividades cotidianas.
Tomar la decisión de invertir en esta clase de dispositivo mecánico es la decisión correcta cuando se busca superar obstáculos arquitectónicos, pues mejora considerablemente la calidad de vida de quienes los utilizan, proporcionándoles un desplazamiento eficiente y mucho más seguro.
¿Te interesa instalar un salvaescaleras en casa? Empresas como Farré Accessibilitat, especialistas en diseño, instalación, mantenimiento y reparación de sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores y ascensores, pone a disposición toda su experiencia profesional para guiarte en cada etapa del proceso.
Contenido
¿Por qué elegir a Farré Accessibilitat?
Farre Accessibilitat destaca como la elección ideal para la instalación de sillas salvaescaleras por varias razones clave que garantizan la satisfacción del cliente. La confianza es uno de nuestros pilares fundamentales, respaldada por una sólida reputación en el mercado y la experiencia acumulada a lo largo de los años. Nos enorgullece ofrecer un servicio personalizado, adaptando cada instalación a las necesidades específicas de nuestros clientes.
Nuestro trato cercano y orientado al cliente nos distingue, brindando asesoramiento detallado y respondiendo a todas las preguntas para que los clientes se sientan seguros y bien informados. Además, nos comprometemos a proporcionar soluciones accesibles y de alta calidad que mejoren la movilidad y la calidad de vida de quienes confían en nosotros.
En Farre Accessibilitat, priorizamos la excelencia en el servicio, la eficiencia en la instalación y la atención continua para garantizar la plena satisfacción de nuestros clientes. Optar por nosotros es optar por un socio comprometido con la accesibilidad y el bienestar de quienes confían en nuestra experiencia y dedicación.
¿Qué son los salvaescaleras?
El salvaescaleras es un dispositivo mecánico cuya función es subir o bajar sillas de ruedas y pequeñas cargas, sin la necesidad de tener que subir escalón por escalón. Se trata de una solución de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incluyendo personas que ocupan una silla de ruedas.
Respecto a salvaescaleras podemos diferenciar entre dos grupos, las sillas salvaescaleras donde la persona va sentada mientras el dispositivo asciende o desciende, y las plataformas salvaescaleras, que sostienen por completo las silla de ruedas. La elección entre un tipo u otro dependerá de las necesidades particulares del usuario.
Tipos de sillas salvaescaleras
Si estamos hablando sobre sillas salvaescaleras, es necesario mencionar la existencia de dos tipos de producto:
Sillas rectas
Estas han sido diseñadas para ser utilizadas en escaleras rectas, es decir, aquellas cuyo diseño no incluye giros ni curvas. Se caracterizan por ser sencillas de instalar, ahorrando tiempo de desplazamiento, pues el tramo se recorre de forma lineal. Es la alternativa más económica y simple, especialmente al compararla con las sillas curvas.
Sillas curvas
Las sillas curvas se diseñan de forma personalizada, con la intención de adaptar el dispositivo mecánico al diseño de escaleras con curvas, giros o cambios de dirección. En ese caso, se utilizan sistemas de rieles modulares y flexibles, siguiendo la forma de la escalera, siendo más complejas en términos de diseño.
Beneficios de instalar un salvaescaleras
La empresa especializada en salvaescaleras Farre nos ayuda a conocer algunos de los beneficios derivados de la instalación de un dispositivo salvaescaleras en el hogar:
- Características de seguridad. Esta clase de dispositivos suelen incluir elementos como cinturones de seguridad, sensores de obstáculos y frenos automáticos, los cuales proporcionan seguridad al usuario durante el viaje.
- Favorecen la independencia y autonomía del usuario. El salvaescaleras permite que las personas con discapacidad motriz y adultos mayores puedan mantener su independencia al facilitar la movilidad dentro de su entorno habitual.
- Instalación 100% personalizada. Cada salvaescaleras es diseñado e instalado a medida de las necesidades del cliente, según las características específicas del entorno.
- Adaptable a diferentes tipos de escalera. Existe la posibilidad de elegir el tipo y modelo de salvaescaleras perfecto para una amplia variedad de configuraciones arquitectónicas.
- Incrementa el valor del inmueble. Mejorar la accesibilidad de una propiedad puede convertirse en un factor que influya positivamente sobre el valor de reventa de la misma.
Tomar la decisión de invertir en esta clase de dispositivos es la decisión correcta cuando se busca superar obstáculos arquitectónicos.