Mejor alimentación para aumentar la fertilidad en hombres

La mejor alimentación para aumentar la fertilidad en los hombres

¿Planeas la llegada de un bebé? Si la respuesta es afirmativa, es necesario que realices cambios relacionados con la alimentación de forma que tu organismo pueda recibir los nutrientes necesarios para potenciar la fertilidad. En los hombres es indispensable el consumo de ciertos alimentos ricos en nutrientes si desean aumentar las probabilidades de concebir un hijo.

En caso de que la alimentación sea inadecuada o, por algún motivo no se puedan consumir todos los nutrientes necesarios, sería ideal el consumo de suplementos alimenticios especiales para mejorar la fertilidad masculina. En el sitio web https://fertilidadmasculina.org/destacados/los-mejores-suplementos-de-fertilidad-masculina/ puedes conocer más sobre este tema.

5 nutrientes indispensables para mejorar la fertilidad masculina

Nutrientes indispensables para mejorar la fertilidad masculina

Vitamina A

La vitamina A se encarga de proteger las células de todo el organismo, con especial atención en las células del aparato reproductor, evitando el envejecimiento prematuro. Propicia la formación de progesterona y esteroides naturales que mejoran la masa muscular. Podemos encontrar esta vitamina en la leche, verduras de hoja verde, zanahorias y naranjas.

Vitamina E

Este es un antioxidante poderoso, pero además, la vitamina E aumenta la producción y movilidad de los espermatozoides. Puedes ingerirla en diferentes suplementos nutricionales y también se encuentra disponible en alimentos como almendras, nueces y aceite de oliva extra virgen. En general, tiene la capacidad de eliminar los radicales libres que dañan las células.

Zinc

Este elemento, consumido junto al magnesio, tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, pero también es fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Así mismo, el zinc interviene en la producción de testosterona que es necesaria para el incremento del deseo sexual y la capacidad reproductiva del hombre. Encontramos zinc en los espárragos y en las berenjenas.

Vitamina C

Esta vitamina tiene la capacidad de mejorar la salud de los espermatozoides, estimulando su movilidad y evitando que se desarrollen con defectos. Además, la vitamina C estimula el sistema inmunitario y contribuye al mantenimiento de la salud general. Podemos encontrarla en cítricos, ajo, cebolla, papaya, avellanas, almendras y algunos otros frutos secos.

Arginina

Se trata de un elemento que contribuye con la formación de espermatozoides de calidad. Los espárragos, cebolla, ajos, avena, zanahoria, pimientos, la lechuga, manzana y las espinacas contienen una buena cantidad de arginina.

¿Cuándo consumir un suplemento alimenticio especial para mejorar la fertilidad?

En caso de que la dieta diaria no contenga la suficiente cantidad de elementos naturales mencionados en la lista anterior, es importante tomar la decisión de consultar a un especialista que indique qué suplementos deberíamos utilizar. Las alternativas disponibles son varias, incluso, existen combinaciones especialmente diseñadas para incentivar la fertilidad en hombres.

Además, es importante que la buena alimentación y el consumo de suplementos se complementen con una rutina diaria de ejercicios o actividad física moderada. Se ha demostrado que realizar ejercicio todos los días tiene grandes beneficios para el mantenimiento de la salud del ser humano, especialmente para los hombres con problemas reproductivos.

Finalmente, es importante que se reduzca al mínimo el consumo de bebidas alcohólicas, ya que beber en exceso puede complicar las enfermedades existentes y reducir las posibilidades de lograr concebir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: