Fruta fresca

Cómo elegir la mejor fruta fresca en el supermercado

Cuando compramos fruta fresca, es muy importante saberla escoger. Uno quiere comer una fruta que esté buena, que sea sabrosa y que dure. Gastar el dinero en fruta que se echa a perder, es lo peor que puede pasar. Así que hay que fijarse para elegir la mejor fruta fresca.

1. La fruta tiene que ser fresca

Antes de comprar fruta, hay que tener en cuenta cuando va a ser consumida. Así que hay que informarse sobre cuánto tiempo puede mantenerse cada tipo de fruta antes de que se estropee.

2. Los alimentos deben ser consistentes

La fruta tiene que tener cierta firmeza. Hay que elegir fruta que esté dura, pero tampoco demasiado. Tocar la fruta con los dedos y apretar un poco, dará una idea de su firmeza. Si está demasiado dura, quiere decir que está verde. Uno debe tener en cuenta que no es lo mismo un albaricoque que una piña, sus consistencias son muy distintas.

3. Fruta poco madura para que dure más

Si queremos que nos dure mucho, es conveniente escoger fruta que ha madurado poco, que aún está un poco verde. Así, se obtiene una fruta que tendrá un tiempo extra antes de estropearse.

4. Las frutas tienen manchas

Cuando las frutas maduran les empiezan a salir manchas. Antes de comprar una fruta, hay que mirarla bien y observar si tiene manchas. Cuanto más oscuras y grandes sean las manchas, más madura estará la fruta. La madurez le da, normalmente, un sabor más dulce, pero durará menos en la despensa. Rechaza todas las frutas que tengan golpes, agujeros o moho. Los colores de la fruta deben ser colores vivos.

5. Usar el olfato para saber identificar la fruta fresca

El olor nos dice si la fruta está a punto de estropearse. El olor de la fruta siempre es un olor fresco y agradable. Si hay algo en la fruta que huele mal, lo más probable es que esté a punto de estropearse.

En el mercado de frescos se puede encontrar mucha fruta de muy buena calidad y que cumple con todo lo que uno desea, pero el trayecto del mercado a casa puede empeorar la calidad de la misma. Utiliza bolsas adecuadas para transportar la fruta, pon la fruta en la bolsa de manera que evites que sea aplastada por otros alimentos o que reciba golpes y, por último, ten en cuenta que si vas en coche, la fruta no esté mucho rato en un lugar caluroso.

Ventajas de comprar en una frutería online

La ventaja de comprar fruta fresca en una frutería online es que el cliente se ahorra a muchos intermediarios que hacen aumentar el precio de la fruta. Por otra parte, la fruta fresca que se vende online, es fruta que no ha pasado por ningún proceso químico para su conservación. El cliente obtiene fruta fresca y natural sin tener que salir de casa.

Los supermercados MAS son un certificado de calidad, ya que desde 1973 se ha guiado por la exigencia de la calidad de los productos, el conocimiento adecuado para su selección y una vocación para dar el mejor servicio al cliente. Este grupo de supermercados, cuenta con su tienda online por la que se puede comprar una fruta fresca de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: