Batido

Los batidos como sustitutivos de las comidas

Después de las festividades navideñas, donde la mayoría de las personas abusa un poco de las calorías, suele regresar la preocupación por la salud, el físico y el cuidado de la figura. Quienes apuestan por resultados acelerados, aplicarán diferentes técnicas y “trucos”, uno de los más comunes es el uso de sustitutivos de comida con el objetivo de alcanzar con rapidez el peso deseado.

En las siguientes líneas abordaremos con más detalle este tema. Conoceremos más sobre los batidos como sustitutivos de las comidas, su funcionamiento, los beneficios que pueden ofrecer y te daremos algunas consideraciones generales sobre el consumo de esta clase de productos que prometen acelerar los resultados de una dieta para cuidar tu peso.*

¿Qué es un batido sustitutivo de comida?

Tal como indica su nombre, un batido sustitutivo es una bebida con objetivos nutricionales, utilizada para reemplazar una o varias comidas completas a lo largo del día. Al consumirlos, estos ofrecen al organismo una amplia variedad de nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas y otros elementos indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

La función principal es reducir el aporte calórico de los alimentos, mientras se mantiene el aporte nutricional. De esta forma se vuelve posible que una sola ración líquida reemplace cualquier comida del día de una manera práctica y segura para el organismo. Entre los beneficios de utilizar batidos sustitutivos, encontramos lo siguiente:

  • Sin complicaciones. Resultan adecuados para obtener la cantidad diaria necesaria de vitaminas, minerales y otros nutrientes que normalmente recibiríamos por medio de los alimentos sólidos. Además, son prácticos de transportar y pueden prepararse en cualquier lugar ya que solo necesitan ser mezclados con agua o tomarse directo en formato líquido.
  • Ofrecen antioxidantes. Entre los nutrientes se incluyen potentes antioxidantes con la capacidad de retrasar el proceso de envejecimiento celular, ayudando a proteger las células y los tejidos del desgaste.
  • Generan saciedad. Su formulación incluye un alto contenido de fibras, las cuales tienen la capacidad de producir sensación de saciedad. Por ello, son ideales para cualquiera que se encuentre realizando una dieta para perder peso* y desee evitar el consumo de bocadillos o alimentos entre comidas.
  • Aportan la cantidad necesaria de energía. Tal como ya se ha mencionado, contienen los nutrientes necesarios para convertirse en sustitutos de una comida completa. Por lo general, una ración de batido sustitutivo contiene entre 150k y 250k según su objetivo, ya que existen algunos formulados para mantenimiento del peso* y otros para adelgazar*.

Recomendaciones de consumo

Si consideras consumir batidos sustitutivos, te conviene analizar en detalle toda la información disponible sobre el producto, sus beneficios y cualquier potencial desventajas que pueda tener, así como consultar a un nutricionista profesional. Esto será útil para incorporarlo con mayor facilidad a tu rutina diaria según tu estilo de vida y sacar el máximo provecho para asegurar la pérdida de peso* deseada. Recuerda que cada ración de batido sustitutivo es equivalente a una comida completa, pero no se recomienda la sustitución de más de dos comidas cada día.

*Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: