El mal aliento es un problema más común de lo que nos gustaría admitir. Ese olor desagradable afecta a muchas personas en todo el mundo, causando incomodidad a quien lo padece, afectando sus relaciones sociales.
La halitosis puede desarrollarse a raíz de problemas relacionados con la higiene bucal, así como otras condiciones médicas subyacentes, por ejemplo, caries o amigdalitis. Por supuesto, existen diversas medidas que pueden ayudar a resolver este molesto problema de salud y así devolver la confianza a quienes sufren de mal aliento.
En las siguientes líneas ofreceremos consejos prácticos para combatir el mal aliento y conseguir eliminarlo en solo 7 días.
Contenido
Dentífrico y enjuague bucal
En primer lugar, debes asegurarte de incluir en tu rutina de cuidado bucal aquellos productos que contengan ingredientes que ayuden a combatir las bacterias en la cavidad bucal y refrescar el aliento. De este modo te aseguras de eliminar la placa que se acumula en dientes y encías, cuya descomposición puede ocasionar mal aliento.
Trata todas tus enfermedades dentales
Existe una amplia variedad de problemas como caries, gingivitis o enfermedad periodontal, las cuales pueden contribuir al mal aliento. Si esta es la situación, la medida idónea sería acudir al dentista de forma inmediata para que este se encargue de evaluar y tratar cualquier afección dental que puedas tener.
Realiza cambios en tus hábitos alimenticios
Si tienes mal aliento, conviene evitar consumir algunos alimentos como el ajo, la cebolla y ciertas especias, los cuales pueden contribuir a la halitosis. En caso de no poder reducir su consumo, entonces asegúrate de cepillarte los dientes inmediatamente después de comerlos para reducir las probabilidades de que generen olores desagradables.
Cepillate la lengua
Las bacterias producto de los restos de alimentos y una higiene inadecuada, pueden llegar a acumularse en la lengua y contribuir con el mal aliento. Una solución práctica es utilizar un limpiador de lengua o cepillar suavemente la parte posterior de la lengua con tu cepillo de dientes para eliminar las bacterias que se han acumulado en la superficie.
Utiliza hilo dental
Junto a la higiene de la lengua, también será indispensable el hilo dental, pues te ayuda a eliminar los restos de comida que se quedan atrapados entre los dientes. De este modo se evita que las bacterias tengan la oportunidad de multiplicarse y causar mal aliento.
Limpia tus aparatos de ortodoncia y prótesis dentales
Si utilizas aparatos ortopédicos, prótesis dentales o retenedores, tendrás que asegurarte de limpiarlos minuciosamente según las indicaciones de tu dentista. De este modo evitas que los residuos de comida y bacterias atrapadas en ellos puedan contribuir al desagradable mal aliento.
Programa una visita periódica al dentista
Finalmente, considera programar revisiones dentales regulares. Estas suelen planificarse dos veces al año y resultan útiles para que el profesional pueda evaluar tu salud bucodental y proporcionar orientación personalizada sobre el caso, permitiendo que puedas mantener un aliento fresco.
Por supuesto, si estas recomendaciones no rinden frutos, considera evaluar potenciales problemas médicos subyacentes, como enfermedades respiratorias o gastrointestinales y recibir el tratamiento apropiado.