También es una gran solución para aquellas personas que tienen el pelo graso y necesitan rápidamente obtener un aspecto lustroso.
El mundo de la cosmética se ha puesto siempre al servicio de la estética y de las soluciones más rápidas y certeras para conseguir un buen aspecto con el menor esfuerzo posible.
Atendiendo a estas razones, el pelo es uno de esos elementos del cuerpo humano que dice mucho más de la higiene personal de alguien, de ahí la importancia de mantener un cabello brillante, lustroso y con vida.
Sin embargo, no siempre se cuenta con el tiempo necesario para dedicarle una limpieza en profundidad al cabello o someterlo a tratamientos capilares que requieran de un tiempo de reposo para que sus efectos sean evidentes.
Ante este hecho, una de las mejores soluciones que ofrece el mercado es el champú en seco, que consiste en un producto en aerosol que aporta una absorción rápida y de calidad de la sudoración, la grasa y otros resíduos capilares para que se refresque el pelo y adquiera un aspecto lustroso, un olor agradable y un buen volumen.
Es una rápida solución que salva de apuros, que no daña al cabello y que, en todo caso, nutre y regula aspectos tan indeseados como la grasa. De ahí que la visión de un cabello tratado con champú seco sea el de una cabeza limpia, perfumada y libre de excesos que no gustan a nadie.
El ritmo frenético de la vida hace que, en no pocas ocasiones, haya que renunciar a tratamientos más profundos y es por eso que las grandes firmas y marcas de cosmética hayan aplicado las últimas tecnologías e innovación en los productos que ofrece al mercado dando con soluciones que, desde hacía tiempo, llevaban pidiendo una herramienta para contrarrestar esos contratiempos. El champú en seco es muy apreciado por el mercado y por todos esos consumidores que precisan del servicio y las ventajas que tienen.
Contenido
Aplicación y grandes ventajas del champú en seco
Lo primero que hay que aclarar, es que el champú en seco no sustituye al lavado húmedo, sino que lo complementa, ayuda a tener que hacerlo menos veces a la semana y es eficaz en la eliminación de la grasa.
Llegados a este punto lo más adecuado es explicar, ¿cómo usar champú en seco?, desde luego es fácil y se hace muy rápidamente, en apenas unos minutos. Lo primero que hay que hacer es agitar el tarro que contiene el aerosol, la forma es parecida a la de lacas y espumas. Después, se precisa ir retirando el pelo por capas e ir pulverizando sobre la razón, con una separación del cuero cabelludo de en torno a los 30 centímetros. Lo siguiente será masajear la base del cabello con la yema de los dedos, eso extenderá el producto y cubrirá la totalidad de las raíces. Para finalizar el proceso, hay que proceder a un cepillado poco agresivo con el propósito de eliminar los excesos del producto y listo.
Estas son algunas ventajas de utilizar el champú en seco
- Elimina con mucha facilidad la grasa de raíz, eso ofrece una visión fresca de la cabellera, a la par que evita tener que estar continuamente lavando el pelo.
- Gracias a que extrae la grasa, el cabello se aligera de peso y eso hace que adquiera un volumen más atractivo.
- Permite moldear y peinar con más facilidad. Gracias al champú en seco será más fácil hacer un peinado o recogido, ya que el pelo se hace mucho más moldeable.
En definitiva, gracias a esta solución cosmética es posible lucir un pelo limpio y con lustre en cualquier ocasión, por un precio módico y utilizando el menor tiempo posible. Empresas como Batiste tiene en el mercado una línea de esta gama de productos que son muy apreciadas por los clientes y que han demostrado con solvencia que los resultados que se obtienen son los más ventajosos respecto a otros productos con la misma finalidad.