Neuropsicología

Beneficios de una formación teórica – práctica en Neuropsicología

La neuropsicología es la ciencia que estudia las relaciones entre la conducta y el cerebro, indistintamente, tanto en los sujetos con algún daño cerebral o en los completamente sanos. El objetivo de esta ciencia es el conocimiento de las bases neurales de los procesos mentales complejos. El neuropsicólogo centra sus estudios en evaluar las capacidades cognitivas de sus pacientes en aspectos como el lenguaje, atención, percepción, memoria, emociones etc. así como los componentes que existen dentro de estas capacidades. 

Vivimos en una sociedad cada vez más competitiva donde el estrés, la ansiedad y otros aspectos mentales están a la orden del día; motivo por el cual los estudios en neuropsicología están de moda, no solo para ejercer como neuropsicólogo, sino también para conocerse mejor a uno mismo. 

Si deseas ejercer como neuropsicólogo, este Máster en neuropsicología puede ser ese impulso que necesitas para especializarte con una formación teórico-práctica. Gracias a este máster, entre otros aspectos, podrás trabajar en todos aquellos lugares donde se solicite rehabilitar o evaluar funciones cognitivas como emociones, percepción, atención etc. 

Un buen neuropsicólogo evalúa los daños cerebrales adquiridos en personas que, por ejemplo, han sufrido un traumatismo craneoencefálico, o ha padecido un ictus, o un tumor cerebral. También tratan demencias en personas mayores con la enfermedad del Alzheimer. 

La neuropsicología, así mismo, trata enfermedades neurodegenerativas, que son todas aquellas enfermedades dentro del sistema nervioso que generan un declive en las funciones cognitivas. Enfermedades como la enfermedad de Huntington o la Esclerosis Múltiple forman parte de estas afecciones neurodegenerativas.

Finalmente, dentro del ámbito educativo, en esta sociedad, cada vez somos más sensibles a las dificultades del aprendizaje que aparecen en las distintas etapas escolares. Como neuropsicólogo podrás trabajar en casos de hiperactividad, dislexias, hiperactividad o dificultades en el cálculo mental en niños de edades tempranas. 

Como habrás podido comprobar, son muchos los beneficios y ventajas de estudiar un máster en neuropsicología, puesto que el abanico de posibilidades de encontrar un mejor empleo aumentará exponencialmente, una vez obtenida tu nueva titulación. 

Ventajas de aprender neuropsicología online 

La ventaja principal es que tú decides en todo momento cómo, cuándo y dónde estudiar. Muchas personas por circunstancias personales o familiares, o simplemente, porque están trabajando a jornada completa o parcial, no disponen de tiempo para asistir a la universidad. 

Para este tipo de personas, desde hace años, existe la enseñanza regulada online. La sociedad actual demanda, cada vez más, perfiles laborales mejor formados y preparados. Estudiando un máster en neuropsicología online, dispondrás de las mejores y más actuales herramientas, capacidades y habilidades necesarias para satisfacer la demanda laboral de tu entorno.

Dispondrás de los mejores profesores y recursos las veinticuatro horas del día. Si no puedes asistir a una clase en directo, podrás verla en diferido las veces que sean necesarias hasta comprender la lección, parando o repitiendo en aquellos aspectos más significativos. Al margen, dispondrás de clases magistrales impartidas por profesionales de gran prestigio internacional. Además, siendo alumno de la universidad online, tendrás acceso a la biblioteca virtual, con miles de libros referentes a psicología y otras materias que pueden ser el complemento perfecto a tu educación. 

Las nuevas tecnologías llegaron a este siglo desde hace décadas para quedarse y evolucionar. Estudiando un máster en neuropsicología mediante la enseñanza regulada online, aprenderás de igual forma, a ser más autónomo, a gestionar mejor tu tiempo y adquirirás mejores competencias y habilidades; ya que dispondrás de las metodologías más modernas y del mejor profesorado. Las empresas valoran mucho a las personas que estudian másteres online, puesto que, en general, son más autosuficientes y creativas que aquellas que simplemente asistieron a la universidad de manera presencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: