Accidentes

Los accidentes en casa son más comunes de lo que imaginamos, una caída en el cuarto de baño, golpes con el mobiliario de la casa, cortes accidentales, quemaduras, ingestión de sustancias tóxicas, etc. Los niños y los ancianos son los mayores protagonistas de éstos. Pero además, los accidentes de tráfico se han convertido en las últimas décadas en una de las primeras causas de muerte de nuestra comunidad y son la primera causa de años potenciales de vida perdidos

Además, producen importantes lesiones, que con frecuencia implican la aparición de secuelas a veces permanentes, entre las que destacamos por su gravedad las lesiones medulares y el daño cerebral sobrevenido.

La clave para evitarlos está en la prevención. Tener cerca un Botiquín de primeros auxilios o un extintor será fundamental en casos de emergencias.

Lo más importante es actuar rápidamente y de la forma más adecuada en función al accidente que se ha producido.

La fabricación de vehículos e infraestructuras más seguras, así como las medidas legislativas referidas a la prevención de accidentes, están contribuyendo tabién a reducir este problema de salud. Pero es imprescindible fomentar una correcta educación vial que garantice un adecuado comportamiento personal en las vías de tránsito tanto cuando las utilizamos como conductores de vehículos, como cuando somos peatones.

Accidentes de tráfico

Más información

Accidentes domesticos

Más información