Movimiento Actívate: por una generación saludable

Movimiento Actívate

La campaña online “Movimiento Actívate”, dirigida a los adolescentes de 13 a 17 años, busca sensibilizar e informar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y practicar actividad física de forma habitual. La iniciativa cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español y de medallistas Olímpicos como Jennifer Pareja, David Cal y Saúl Craviotto. En 12 vídeos, cuentan sus experiencias, hábitos saludables y recetas favoritas.

La web www.movimientoactivate.es está basada  en el lema “Come Sano y Muévete” de la Estrategia NAOS de la AECOSAN, con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos  que informan y sensibilizan a través de música, consejos, vídeos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso online.

Además, hay en marcha un concurso online donde se invita a los adolescentes a hacer un vídeo musical, un vídeo relato o una fotografía que refleje la importancia de comer sano y practicar actividad física. Hay tres categorías, según las edades. El vídeo se debe colgar en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado.

Para la difusión del concurso en las redes sociales, se cuenta los youtubers Mr. Curricé y Chusita Fashionfever, que tienen gran número de seguidores entre los adolescentes. Estos influencers aparecerán en sus canales en un un vídeo musical para difundir los mensajes de la campaña y animarán a participar. También pasarán consejos sobre hábitos saludables.

Se puede participar en el Concurso online de la campaña “Movimiento Actívate” hasta el día 7 de febrero de 2015, y se podrán conseguir votos para los vídeos o fotografías compartiendo el enlace de cada candidatura a través de la web del Movimiento Actívate hasta el 16 de febrero de 2015.

Los ganadores se publicarán  el día 18 de febrero de 2015 y recibirán un vale para material deportivo. Además, en la categoría de vídeo musical podrán pasar una tarde con Mr. Curricé Chusita Fashionfever practicando un “plan saludable” (más información en las bases del concurso).

El Movimiento Scout España también promocionará la participación en el concurso online dentro de sus actividades.

Para seguir el Movimiento Actívate, se han creado perfiles en las redes sociales Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube.

También se puede utilizar el hashtag #movimientoactívate para generar conversación.