header_04

Envejecimiento Activo

Escucha:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Cumplir años es saludable si se envejece con éxito. Llegar a la vejez con un buen estado de salud es posible cuidando la alimentación, manteniendo la actividad física y las relaciones sociales y siguiendo unas pautas para prevenir y tratar adecuadamente los problemas de salud crónicos, que ocasionan la mayor parte de la discapacidad y la dependencia que padecen muchas personas mayores.

Según la Organización Mundial de la Salud, el envejecimiento activo y saludable permite reducir las desigualdades de salud y mejora las condiciones de vida de las personas mayores. Para ello se debe actuar en tres aspectos fundamentales: la salud, la participación y la seguridad de las personas mayores.

Hay que añadir salud a los años: conseguir que las personas vivan más tiempo, pero con buena salud y libres de discapacidades.

Hay que conseguir que las personas mayores participen aportando su experiencia y liderazgo a la sociedad mediante actividades de voluntariado.

Hay que proteger los derechos y satisfacer las necesidades de las personas mayores, potenciando la solidaridad intergeneracional y la visión positiva del envejecimiento.

Las personas mayores con buen estado de salud son un recurso activo para la sociedad y pueden actuar como agentes de salud, aportando su experiencia y disponibilidad para ayudar a las familias y a la comunidad.

Vídeos relacionados

Ver vídeo Campaña Gripe Campaña Gripe
Ver vídeo Voluntades anticipadas Voluntades anticipadas
Ver vídeo José Fornes. Personas Mayores José Fornes. Personas Mayores
Ver vídeo Documento de voluntades anticipadas Documento de voluntades anticipadas

Publicaciones relacionadas

Ver publicación Gripe y mayores Gripe y mayores
Ver publicación Mayores, prevención caídas Mayores, prevención caídas
Ver publicación Cuidados dentadura postiza Cuidados dentadura postiza
Ver publicación Estrategia Envejecimiento activo en la Comunidad Valenciana 2013 Estrategia Envejecimiento activo en…
Ver publicación Accidentes tráfico – 65 años Accidentes tráfico - 65…
Ver publicación Mayores y actividad física Mayores y actividad física
Ver publicación Demencia Senil Demencia Senil