Entrenamiento autógeno de Schultz

Señales de atención (Ejercicio de Mindfulness)

Escucha:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

- Elija una señal cotidiana, el sonido del teléfono, por ejemplo, o bien una señal del medio en el que trabaje o viva habitualmente, o cada vez que vaya al cuarto de baño, o cada vez que ponga pasta de dientes en el cepillo. En el momento en que ese sonido o situación se produzcan dirija toda su atención a la respiración y concéntrese un minuto en ella.

- Elija el primer bocado de la comida principal, observe atentamente la porción que ha cogido con la cuchara o el tenedor, introdúzcala en su boca y mastique conscientemente cada vez, saboreando, observando los movimientos de su boca.

Progresivamente, hágalo con los siguientes bocados y, así, hasta una comida entera.

Este tipo de ejercicios incorporan la práctica de la atención plena a diario, lo que promueve, en principio, la atención focalizada en la respiración y en las sensaciones corporales. Más adelante se aprende a identificar el pensamiento que acompaña a la sensación y la emoción, a aceptarlo, a no juzgarlo, a entenderlo y, desde esta serenidad, a buscar nuevas soluciones.

« Volver a Resiliencia