Relajación muscular progresiva de Jacobson

Relajación muscular progresiva de Jacobson

Escucha:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Encuentre un lugar tranquilo, cómodo, libre de ruidos y distracciones, en posición tumbado y siga las siguientes instrucciones:

  1. Cierre los ojos y respire profunda y lentamente varias veces, promoviendo un nivel de actividad bajo, una quietud corporal.
  2. Concéntrese en su pie derecho, visualícelo en su mente y ténselo unos segundos, fíjese en la tensión provocada, cuente hasta cinco y suéltela, relajando los músculos del pie. Concéntrese en la sensación de relajación del pie.
  3. Haga lo mismo con su pie izquierdo y continúe con las piernas, las caderas, el abdomen, los brazos, las manos, los hombros, el cuello, la cara.
  4. Una vez haya acabado de tensar y destensar respire varias veces profunda y lentamente y abra los ojos. Fíjese en la sensación que ha conseguido e incorpórese despacio.
« Volver a Afrontamiento al estrés

Publicaciones relacionadas

Ver publicación Ejercicios relajación Ejercicios relajación