491

Entrenamiento autógeno de Schultz

Escucha:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Encuentre un lugar tranquilo, cómodo, libre de ruidos y distracciones, a ser posible en posición tumbado, pero también puede ser en posición sentado cómodamente, y siga las siguientes instrucciones:

  1. Cierre los ojos y respire profunda y lentamente varias veces.
  2. Cada vez que espire, que tire el aire, repítase mentalmente “estoy relajado, estoy cada vez más tranquilo”.
  3. Concéntrese en su pierna derecha y sólo en su pierna derecha. Concéntrese en el calor de su pierna derecha. Relaje la pierna derecha al mismo tiempo que se dice a sí mismo “mi pierna derecha está relajada, mi pierna derecha está cada vez más relajada”. Repita este ejercicio varias veces.
  4. Después continúe con la pierna izquierda, el abdomen, los brazos, el cuello y la cabeza. Todo su cuerpo irá consiguiendo, poco a poco, un buen grado de relajación y serenidad.
  5. Respire varias veces, abra los ojos e, inmediatamente, retenga en su memoria esa sensación de relajación, estire ligeramente los músculos e incorpórese lentamente.
« Volver a Afrontamiento al estrés

Publicaciones relacionadas

Ver publicación Ejercicios relajación Ejercicios relajación